“Hay un deterioro social importante”, dice Lavagna

DIPUTADO ADVIRTIO ERRORES DEL GOBIERNO EN DISTRIBUCION DE COSTOS

“Lamentablemente, los ajustes que llevó a cabo el gobierno recayeron sobre la clase media trabajadora y los sectores más vulnerables”, dijo Marcos Lavagna, quien además, planteó que “tenemos la oportunidad de hacer un presupuesto con más federalismo”.
El diputado nacional Marcos Lavagna (Frente Renovador) criticó duramente las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri durante su primer año de gestión, sobre todo en la cuestión económica, y consideró que las decisiones y “los ajustes” que llevó adelante el gobierno nacional “terminaron recayendo sobre la clase media trabajadora”.
“La situación del país en la que asumió Macri era compleja y requería hacer cambios, y la clave este año era cómo se distribuían los costos, quién terminaba pagando esos cambios y lamentablemente los ajustes que llevó adelante el gobierno terminaron recayendo sobre la clase media trabajadora y los sectores más vulnerables”, aseguró el diputado.
Siguiendo en ese sentido, el economista y legislador nacional por la ciudad de Buenos Aires agregó que como consecuencia de las decisiones de las autoridades nacionales “vimos que hubo un impacto grande y se siente fuerte, con un deterioro social importante” a partir de las medidas tomadas sobre “cómo se distribuyeron los costos”.
-¿El error del gobierno estuvo en la forma en que afectó a la clase trabajadora?
-Sí, estuvo ahí el error, en dónde cargaron los costos.

Presupuesto.
Lavagna dialogó días atrás con LA ARENA en el marco de la visita que el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien se reunió con el gobernador Carlos Verna y el vicegobernador Mariano Fernández. A la ciudad de Santa Rosa, el dirigente llegó acompañado por legisladores nacionales y miembros de sus equipos de trabajo.
Al ser consultado sobre el nuevo presupuesto nacional 2017 que se debate en el Congreso de la Nación, después de la propuesta del Ejecutivo, el economista manifestó que “nosotros tenemos la oportunidad de hacer un presupuesto que tenga más federalismo y en ese sentido vamos a trabajar. Aparte de La Pampa, queremos darle ese sentido al nuevo presupuesto”, ante el reclamo de otras provincias también por la falta de fondos.
“Nosotros venimos trabajando los proyectos con mucha responsabilidad, buscando los consensos con el oficialismo y otras fuerzas políticas de la oposición en el parlamento y creo que esta iniciativa no va a ser la excepción, y seguramente vamos a poder trabajarlo bien y el oficialismo va a aceptar las modificaciones”, agregó Lavagna, hijo del ex ministro de Economía kirchnerista, Roberto Lavagna.

Compartir