“Hay un proyecto contra la usura”

“Es verdad. Envié al Poder Ejecutivo el proyecto para frenar la usura en nuestra provincia”, le dijo a LA ARENA el jefe de la bancada del Partido Justicialista, Espartaco Marín.
El legislador informó que “desde hace varios meses venimos trabajando en el tema”, y que “se realizaron consultas a defensa del consumidor”, y también “lo hablé con el ministro de la Producción Ricardo Moralejo. Mañana (por hoy) lo vamos a hablar en el bloque”, agregó, no obstante lo cual se sabe que hay por lo menos cuatro firmas de otros diputados que acompañan la iniciativa.
Ahora la idea sería tener conocimiento de lo que piensa sobre el proyecto el propio gobernador Carlos Verna, y ver si se puede avanzar en una ley que se encargue de actuar en casos de abusos de financieras que, según publicó este diario ayer aumentaron un 30% en los últimos meses, por las elevadas tasas de interés y los procedimientos que aplican. Se estima que en el circuito informal, al que muchas veces acuden los sectores más humildes de la población, se mueven unos 1.700 millones de pesos anuales en nuestra provincia.
Cabe recordar que hace algún tiempo otro diputado, Juan Carlos Scovenna, de la Coalición Cívica, había planteado una iniciativa similar, que aquella vez naufragó. Habrá que esperar que, esta vez, los legisladores estén a la altura de las circunstancias.