“Hay que volver a volar”

SOCIOS COMPROMETIDOS TRAS INCENDIO EN CLUB DE PLANEADORES

Mientras esperan los resultados de las pericias del incendio que consumió dos hangares y varias aeronaves, los socios del Club de Planeadores ya están comprometidos en recuperar la institución. Ayer el presidente de la asociación, Hernán Obarrio, dijo a Radio Noticias que “la policía les informó el sábado que el incendio fue intencional” y que a los socios del club les pareció acertado que los investigadores se manejen “con prudencia y reserva para evitar cualquier cosa fuera de lugar”.
“Tenemos mucha incertidumbre sobre cómo vamos a reconstruir el club. Nos ofrecieron un planeador de la Plata y otro de González Chávez, pero antes de tomar un préstamo debemos aclarar qué fue lo que ocurrió”, dijo Obarrio.
Por otra parte, el presidente del Club de Planeadores dijo que “no hay sospechas fundadas sobre el posible autor del hecho”.
-¿Hubo algún problema de tipo personal con alguien que podría haber generado la reacción?
-No. Lo evaluamos pero no. Por ahí fue alguien que fue a robar y para cubrir el delito, o solo generar un daño, hizo todo esto. Nosotros no sospechamos de nadie, no tenemos deudas económicas y tampoco hay socios que se fueron enojados.
-¿Qué va a pasar con el club de ahora en más?
-El club no va a perecer, va a seguir adelante, y para eso hay que volver a volar. El fin de semana estuve en Buenos Aires donde tuve varias reuniones para solucionar este problema. En una me reuní con autoridades de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y estamos estudiando las posibilidades de recuperar un avión remolcador. Hay clubes grandes que nos quieren prestar un biplaza hasta que podamos recuperar algunos nuestros y el club vuele.
-¿Qué van a hacer?
-El jueves habrá una reunión y decidiremos los pasos a seguir. Por ahora tenemos pensado hacer un almuerzo aéreo, abrir una cuenta bancaria para los que quieran colaborar, y crear una figura de “Socios Adherentes”. En septiembre, con el visto bueno de la ANAC queremos hacer un gran festival aéreo.
-¿La póliza de seguro del club cubre algo de lo que se dañó?
-No tenemos seguro de incendio -para aviones- en tierra y ningún club amateur lo tiene. Hay dos planeadores que quedaron estropeados por la temperatura, se pueden recuperar, y va a venir gente de Entre Ríos para ver si los podemos arreglar.