¿Hay veto de Larrañaga?

EMERGENCIA EN EL TRANSITO

El intendente Luis Larrañaga tendría preparado el veto a la ordenanza que dispuso la emergencia en el tránsito de la ciudad. Esa norma fue votada por unanimidad el viernes pasado en el Concejo Deliberante y la decisión del jefe comunal debe darse a conocer en un plazo de diez días desde el momento de la promulgación.
La versión sobre el veto ganó el martes los pasillos y dependencias del cuerpo deliberativo. La principal objeción, según trascendió, sería el punto de la ordenanza que le impone al DE un tiempo perentorio para la elaboración de una planificación en base a las herramientas que se le concedió con tal cometido.
Por impulso de la representante justicialista Fabiana Ballejos, se declara la emergencia y se establece un plazo de seis meses para la concreciones de las medidas sugeridas en materia de campañas de concienciación, incorporación de recursos monetarios y humanos a Tránsito.
Otro punto destacado de la norma, que sería vetada, es el vinculado a los convenios con Provincia para implementar programas conjuntos donde la fuerza policial preste su apoyo a los inspectores municipales.