Heladería desmiente acusación

La empresa fabricante de la marca de helados Grido desmintió ayer “una falsa versión” que circuló a través de las redes sociales, en la que se consignaba que sus productos estaban contaminados mediante agentes causantes de problemas de salud. Según informaron desde la empresa Helacor SA, “esta información es errónea y malintencionada”, la que atribuida a “una nueva campaña de desprestigio sufrida por la marca”.
Varios celulares recibieron ayer un audio, que se viralizó rápidamente, donde una mujer aseguraba que había hablado con una pediatra de un hospital y que le había manifestado que “personal de bromatología estuvo tomando varias muestras de cucharas y tachos cerrados de Grido y que han encontrado bichos por todos lados”. Durante el transcurso del audio, la mujer aseguró también que los inconvenientes habían sido encontrados en heladerías de “Madryn, Rawson, en el de acá y no entiendo por qué no los han clausurado”.
Desde Helacor comunicaron que “esta información errónea y malintencionada fue emitida por un particular vía Whatsapp y no por un ente oficial de control”, agregando que “el rumor, iniciado en la localidad de Trelew, ya fue desmentido oficialmente por autoridades del Hospital Zonal de dicha localidad y por el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut”. En este sentido, manifestaron que más allá de desmentir rotundamente la existencia alguna de casos de contaminación vinculados a sus productos, “los helados Grido son elaborados bajo los más altos estándares de calidad, aplicando rigurosos controles desde el momento de la recepción de las materias primas, hasta su entrega a los clientes en cada heladería. La excelencia aplicada a nuestros procesos no solo nos permite asegurar la producción y comercialización de un helado seguro y saludable a todo el país, sino su exportación a países vecinos como Chile, Uruguay y Paraguay”.