Higonet en apoyo al país contra los buitres

ASAMBLEA DE PARLAMENTARIOS EN PANAMA

La senadora María de los Angeles Higonet (Partido Justicialista-La Pampa) participó en la ciudad de Panamá de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana (Eurolat), donde más de 150 parlamentarios de Europa y de Latinoamérica y el Caribe dieron su apoyo a la Argentina en el conflicto con los fondos buitre.
Como co-vicepresidenta de la Mesa Directiva de Eurolat y miembro de la comisión de Asuntos Políticas, de Seguridad y de Derechos Humanos, la legisladora pampeana disertó en la reunión del Componente Latinoamericano sobre el proceso de reestructuración de deuda llevado a cabo por el país y sobre el reclamo judicial con los fondos buitre.
“Los parlamentarios expresaron su más absoluto rechazo a la actitud de grupos especulativos y reafirmaron su solidaridad y apoyo a nuestro país, dando conformidad con lo aprobado por la ONU, para la elaboración de un marco normativo que regule los procesos de reestructuración de deuda soberana de los Estados”, dijo la senadora Higonet.

Cómplices.
Agregó que “los grupos minoritarios tenedores de títulos de deuda de países soberanos encuentran jueces cómplices, como le sucedió a Argentina, y logran recuperar mucho más del cien por ciento, más intereses, más adicionales, sin importarles que detrás de esto hay un pueblo y un país”.
“Es por eso que hoy los países están en desventaja -siguió-, se generan estas situaciones y no tienen manera de defenderse. Argentina tiene el apoyo de toda la región. En septiembre pasado, por una propuesta del G-77+China, Argentina presentó esto en Naciones Unidas y abrió una puerta para crear un marco jurídico internacional para proteger las deudas soberanas, que es realmente lo que necesitan los países para no comprometer el desarrollo y el bienestar de sus pueblos”.

Malvinas.
Además, la senadora Higonet manifestó que entre otras actividades solicitó a la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana que incluya “precisiones adicionales” en la declaración de apoyo al país, realizada en noviembre del año pasado, sobre el reclamo de soberanía argentina por las Islas Malvinas.
Por último, la legisladora pampeana dijo: “Vamos a continuar, sin descanso alguno, manifestando nuestra voluntad de construir consensos en todos aquellos mecanismos internacionales y multilaterales, foros y parlamentos que existan para defender los intereses y el bienestar de todos los argentinos y la soberanía de nuestra Patria”.