“Hizo jueguito para la tribuna”

CONSIGLIO LE RECLAMA HECHOS "CONCRETOS" AL GOBERNADOR

El gobernador Verna abrirá hoy las sesiones legislativas. Consiglio dijo que su gestión “es una frustración” y le pidió mayor apertura y “una política seria de desarrollo”. Robledo reclamó generación de empleo.
El diputado Ricardo Consiglio (Frepam) le pidió al gobernador Carlos Verna una mayor apertura hacia la oposición en su gestión, a la que calificó de “una frustración” porque no hubo hechos “concretos”, a horas de la apertura de sesiones ordinarias donde el mandatario dará su discurso inaugural como cada año.
“Esperamos un discurso positivo, pero basta de enunciados, reclamamos hechos concretos, porque venimos de un año donde Verna nos entretuvo con falsas peleas para afuera pero sin resultados. Hizo jueguito para la tribuna pero no concretó nada”, dijo el legislador radical, agregando que el gobernador “debe marcar una línea de trabajo clara” para La Pampa.
Siguiendo en ese sentido, el jefe del bloque Frepam pidió mayor diálogo desde la Casa de Gobierno con la oposición porque “nos ha ignorado en todo y la única promesa que hizo de entregar la presidencia del Tribunal de Cuentas fue una mentira, un invento para no hacer nada y un juego con (Carlos) Mac Allister”, porque finalmente fue designada su hermana.
“Yo pensé que el gobernador venía por su mandato final, pero fue una frustración y para los pampeanos que lo votaron también, porque no demostró nada, cuando es una persona con capacidad para hacer cosas y tiene una visión de un estadista, pero en los hechos ha sido una gran frustración”.

Amplitud.
Consiglio afirmó que “el gobierno debe tener lineamientos claros sobre para donde va a inclinar su política de desarrollo, es imprescindible contar con un proyecto de crecimiento, y con los créditos (para microemprendedores) que se dieron no va a pasar esto, aunque es una esperanza para que haya alguna creación de mano de obra”.
“El gobernador tiene que ser más amplio, abierto y no creer ser el dueño de la verdad, sentarse con la oposición a conversar”, indicó el diputado, quien además se quejó por la falta de participación del Frepam, como principal bloque opositor, en el Consejo de la Magistratura y porque “nos mandan un presupuesto que se desdibuja con las reestructuraciones”.
“La política de seguridad no ha servido, tenemos que preservar las rutas que tenemos abandonadas. Si no hay obras no hay desarrollo, hasta ahora no hemos visto nada, la única obra importante es el hospital que se paro para no hacer nada. Es un costo más para los pampeanos y una frustración”, cerró.

Robledo.
“La gestión de Verna parecía que iba a dar más, pero hay que considerar que la transición en la que está el país generó posicionamientos políticos encontrados, y lo que sucede con la economía a nivel nacional repercutió fuertemente en la provincia”, dijo el diputado Daniel Robledo (Pueblo Nuevo).
Además, señaló: “Espero un discurso donde Verna defienda su gestión, pero la expectativa está en la necesidad de apostar al la generación de empleo. El Ministerio de Desarrollo Territorial, con la entrega de créditos pequeños, cumplió un rol decoroso pero no alcanza. La realidad de algunos sectores de La Pampa es crítica, por ejemplo en General Pico, de donde es el gobernador”.