“Hizo muchas cosas buenas”

MAC ALLISTER LE BAJA DECIBELES A ENFRENTAMIENTO CON VERNA

A seis meses de la asunción del gobierno nacional, “Colores” Mac Allister dijo que no obstante las dificultades hay cosas positivas, y que Macri se halló con un Estado “devastado en todas sus áreas”.
El referente del macrismo en la provincia, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, sostuvo que no estaría en desacuerdo con que la Provincia tome deuda para obras de infraestructura -en todo caso resultó cauteloso en su apreciación-, y para el desarrollo de La Pampa; aunque pidió que esos fondos no sean desviados para pagar sueldos o para otros gastos corrientes.
Considerando que empieza el segundo “famoso” semestre al que el presidente Mauricio Macri apostaba para que se empezara a ver una luz en la economía Argentina, “Colores” no dejó de señalar que “el gobierno nacional se encontró con un país devastado, en todos los sectores. En todas las áreas se encuentra una situación parecida, y obvio que es complicado tratar de encarrilar las cosas; pero igual hay que decir que hay muchas cosas que se hicieron bien”.
-Qué se puede señalar como positivo en este período de gobierno?
-Se tomaron muchas medidas que para mí son elogiables. Como la salida del cepo, que no resultó traumática como auguraban muchos; el pago a los holdhouts, que permitirá que empiecen a llegar capitales a nuestro país; el pago del juicio a los jubilados, que era un reclamo histórico; la devolución de porcentajes de coparticipación que se quedaba Nación; la extensión de la AUH. Hay muchísimo que se ha hecho, aunque claro, admito que hay mucho más para hacer.
-¿Y en lo provincial?, porque es evidente que salieron a enfrentar al gobernador Verna, como si hubiera una bajada de línea desde Nación.
-Ustedes me conocen y saben que a mí nadie me baja línea, y he demostrado que tengo opinión propia, desde toda mi vida.
A mí me molestó, y dije lo que dije sin pedir permiso, que hay que saber reconocer: porque Nación te devolvió coparticipación, te da obras para la provincia, te reconoció deudas que antes nadie se ocupaba de reclamar y reintegrar, y hay que reconocerlo.
No estoy enojado con Verna, ni creo que haya hecho las cosas mal en estos primeros meses, pero no me gusta que ataquen al Presidente porque sí, libremente, por nada. Sobre todo cuando hasta aquí había una buena relación.
-En cuanto a la posibilidad que la Provincia tome deuda a largo plazo pensando en crecimiento, qué opina.
-Ya dije, no para pagar sueldos o gastos corrientes. Pero sí es para desarrollar la provincia, para la producción, para hacer rutas, para poner industrias, mejorar la producción y el turismo, eso sí.
Pero tampoco quiero que se use una opinión para decir que se estuvo de acuerdo, y después se tomen decisiones para obras que después no se usan, o no se terminan por años.
-Tiene algunas dudas…
-Lo que pasa es que es un poco contradictorio, porque hace poco se le da a las intendencias la posibilidad de utilizar más fondos (de coparticipación de regalías hidrocarburíferas) para libre disponibilidad, con lo que pueden afectarlo a pagar sueldos. Y eso no es lo que queremos.
-Tuvo un cruce con el director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar por el tema de la cancha de hóckey de Las Leonas para Santa Isabel. ¿Se rompió la relación?
-Nosotros con Ceferino tenemos una relación de conocernos de muchos años, trabajó con mi hermano (Patricio) en fútbol… Pero me habían dicho: te van a hacer meter la pata, y pensé que el me pedía la cancha porque la tenía absolutamente clara, le dije que era de agua y él me indicó que estaban hechos los grifos, y que no iba a haber problemas. Pero ya pasó, ahora tenemos que firmar convenios para escuelas deportivas con lo que va a ingresar mucha plata a la provincia y quiero que trabajemos juntos. Espero que ellos también quieran.
Esperamos 200 años para tener un secretario de Deportes de la Nación, y ahora está; y me parece que la cuestión de cercanía hay que aprovecharla.

Compartir