Homenaje a Raúl Lamberto en Educación

Desde ayer, el Salón Azul de la Subsecretaría de Coordinación lleva el nombre de Raúl Albino Lamberto, destacado profesor de amplia trayectoria, fallecido el año pasado. Del acto en el que se descubrió una placa en su honor participó el gabinete del Ministerio de Educación a pleno y allegados al homenajeado.
Junto a colegas, amigos y familiares del profesor, la ministra Jacqueline Evangelista resaltó las cualidades de Lamberto en su función de docente y sus atributos como de ser humano. Repasó asimismo parte de su trayectoria profesional: fue profesor, director de Escuela Laboral, coordinador de Escuelas de Adultos y delegado ministerial hasta su jubilación. “Raúl fue un maestro ilustre reconocido con el premio nacional al Buen Educador en el 2012, un año antes de su jubilación”, recordó.
Pero Evangelista hizo hincapié en los aspectos personales: “El profesor Lamberto fue una persona que ha ejercido y demostrado siempre su vocación por la educación con un don de gente muy particular, una persona siempre dispuesta a arrimar posiciones, a establecer diálogos, a contribuir con la educación de los pampeanos. Una persona muy respetada en lo profesional y muy querida en lo personal”, completó.
Durante el acto de homenaje también intervino Leopoldo Aboy, ex subsecretario de Educación y amigo de Lamberto, quien brindó unas sentidas palabras recordando su larga amistad y contó algunas anécdotas compartidas.