Hornos presentó resultados

OFICINAS DE COMUNICACION A DISTANCIA

Desde el año 2011, el hospital Lucio Molas y el Gobernador Centeno de General Pico, iniciaron las actividades de las Oficinas de Comunicación a Distancia (OCD), transformándose en hospitales cabecera de referencia. En 2016 se realizaron 114 actividades de capacitación, transmitidas a toda la provincia mediante videoconferencia.
Estos cursos llegaron desde el Lucio Molas, a unas 4.568 personas y alrededor de 679 desde las demás localidades del interior. El total, son 5.247 profesionales capacitados desde esta metodología.
Los resultados, compartidos por el director del hospital Lucio Molas, Armando Hornos, fueron presentados en el hospital porteño de niños, Garrahan. Actualmente, se cuenta con 17 Oficinas de Comunicación a Distancia y Telemedicina.
Se desarrollaron dos jornadas provinciales de análisis de funcionamiento de las OCD en el nosocomio local capitalino, que en 2015 tuvo una participación de 48 personas y 86 totalizadas en 2016.
Los referentes del centro asistencial local, concluyeron que los grupos de trabajo de las Oficinas de Comunicación a Distancia y Telemedicina de La Pampa, además del apoyo del Ministerio de Salud, favorecen y estimulan el mayor uso de esta metodología. Su empleo es una herramienta de integración social del conocimiento científico y para generar puentes de acercamiento de los diversos centro de salud de la población pampeana.