Horrible muerte de una mujer a causa de quemaduras

EN VILLA DEL BUSTO

La mujer que sufrió el incendio accidental de su vivienda en Villa del Busto durante la noche del miércoles, falleció ayer en Río Cuarto a causa de las heridas que presentaba su cuerpo, producto de las quemaduras recibidas. Fuentes sanitarias del hospital Lucio Molas confirmaron el deceso de esta persona de 54 años, identificada como Silvia González. La mujer tenía el 80 por ciento de su cuerpo quemado.
De acuerdo con fuentes del cuartel de Bomberos, el hecho ocurrió a las 20.15 del miércoles en una vivienda situada en la calle Buenos Aires al 400, en barrio Villa del Busto. En ese entonces, la mujer se encontraba en su precaria vivienda a la que le falta luz, electricidad y agua. “Ella se ilumina con velas debido a que no cuenta con servicio eléctrico”, sostuvieron los servidores públicos consultados por LA ARENA.
Según los trascendidos, el incidente se habría producido por una vela que cayó sobre uno de los tres colchones que estaban en el piso por lo que comenzó arder en llamas. El fuego se extendió y se propagó de manera abrupta por la parte trasera de la morada. “La mujer resultó con el 80 por ciento de su cuerpo quemado”, expresaron las fuentes del área de Bomberos.
Ella misma fue quien salió de la casa y corrió hacia la vivienda de un vecino que la socorrió y alertó a los servidores públicos, como así también a la Policía, quienes acudieron de manera inmediata al lugar. La mujer había sido trasladada en principio por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Lucio Molas y posteriormente derivada a un centro asistencial de mayor complejidad de Río Cuarto, donde falleció el jueves debido a la gravedad de sus heridas.

Auxilio.
Sergio Marinangeli, vecino que socorrió a González, confió ayer a Radio Noticias que fue la misma mujer quien, ante la desesperación por la situación, “cruzó corriendo la calle hacia mi casa, pidiendo ‘socorro’ a los gritos”. Con respecto al incidente, Marinangeli argumentó que “aproximadamente a las 20.45 escucho que alguien golpea la puerta violentamente. Escucho un grito, me sobresalto y miro hacia la puerta y veo a una señora con los indicios de haber sufrido quemaduras fuertes de un incendio”. Ante lo ocurrido el vecino dio aviso a la Policía para que intervengan rápidamente. “La señora se desvaneció ni bien entró a mi casa. A los cinco minutos la ambulancia estaba en el lugar, se trabajó con rapidez”, dijo el vecino y agregó que “al carecer de energía eléctrica, el hecho se podría haber originado por la presencia de velas. La vivienda sufrió daños únicamente en la parte trasera, en la habitación donde estaba la mujer”, concluyó.