Hoteleros pidieron ayuda al gobierno

DENUNCIAN EN REUNION CON VERNA UNA GRAVE CRISIS DEL SECTOR

“Más que nada se trató la crisis que está atravesando el sector, la baja rentabilidad, la competencia desleal que estamos teniendo por los departamentos en alquiler, la carga tributaria que tenemos con impuestos nacionales como Sadaic, Argentores y otros. Todo eso está haciendo que tengamos una baja rentabilidad”, señaló Sergio Vega, tesorero de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la provincia de La Pampa.
Hugo Fernández Zamponi, titular de la entidad privada y otros propietarios de establecimientos hoteleros, participaron de un encuentro con el gobernador Carlos Verna y los ministros de su gabinete, Ernesto Franco (Hacienda), (De la Producción, Ricardo) Moralejo y (de Desarrollo Territorial, Martín) Borthiry.
En diálogo con La ARENA, luego de la reunión que insumió alrededor de dos horas, el tesorero dijo que “se trató la crisis que está atravesando el sector, la baja rentabilidad, la competencia desleal que estamos teniendo por los departamentos en alquiler, la carga tributaria que tenemos con impuestos nacionales como Sadaic, Argentores y otros. Todo eso está haciendo que tengamos una baja rentabilidad”
Destacó que “ha bajado la cantidad de pasajeros en el último año. Nosotros estamos tratando por todos los medios de mantener la empleabilidad pero se nos está haciendo muy cuesta arriba”.

Propuestas.
“Estuvimos charlando con el gobernador (Carlos Verna) y su gabinete para ver de qué forma, mancomunadamente, entre el gobierno y la parte privada, logramos sacar esto adelante”. Sobre las propuestas planteadas, Vega informó que “se habló de lo que antes era el Repro para los empleados de los hoteles, se habló de créditos para el sector, también se dijo que el gobernador planteará el estado de las rutas a nivel nacional: tenemos bastante complicadas las rutas 152, la 35 entre Winifreda y Eduardo Castex; la 5 que necesita la autovía; estamos trabajando en una serie de ayudas para que la gente fluya y pase más por La Pampa y no se pierda la cantidad de gente que se perdía hasta ahora, la merma de pasajeros”.

Positiva.
El representante de la entidad privada analizó la reunión como “positiva”. Agregó que “el gobernador y sus ministros nos atendieron muy bien, nos hicieron una serie de propuestas y vamos a seguir trabajando para poder paliar esta crisis, que analizamos a nivel nacional”.
Por lo pronto, Vega recalcó que “trabajaremos con el ministro del área, Martín Borthiry, y evaluaremos en algún momento, realizar una nueva reunión con el gobernador como para ver si esto va mejorando. La provincia nos está dando una mano, haciendo eventos en la ciudad y eso está ayudando; pero la baja rentabilidad complica bastante al sector”, aseveró.
Para concluir, dijo que “estamos tratando por todos los medios no tener que recurrir a los despidos en el sector”.

Compartir