Hoy firman el acta de traspaso

PIEDECASAS PRESIDE LA CEREMONIA FORMAL EN EL EDIFICIO DEL CORREO

Esta mañana, en una breve ceremonia que se realizará en el edificio del Correo Argentino, en Santa Rosa, el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación le entregará al Tribunal Oral Federal de Santa Rosa las llaves del primer y segundo piso del inmueble ubicado en Lagos y Rivadavia, donde actualmente funcionan el correo postal, el Enacom (ex Afsca) y Radio Nacional.
Miguel Piedecasas, el presidente del Consejo de la Magistratura, llegó ayer a la tarde a esta capital provincial para participar del acto. En diálogo con LA ARENA explicó que existía un compromiso con las autoridades del TOF santarroseño dado que en su locación actual, en la calle Raúl B. Díaz, prácticamente no tienen espacio para funcionar.
La mudanza de los tribunales federales fue acordada hace casi un año, cuando en septiembre de 2015 se firmó un convenio de comodato con la AABE (Agencia de Administración del Bienes del Estado) por el cual pasa a la órbita del Poder Judicial el inmueble del Correo. Los pisos primero y segundo están vacíos desde hace mucho tiempo y a partir de hoy se iniciarán las tareas para reacondicionarlos de cara a la mudanza.
Piedecasas explicó que no valía la pena alquilar un nuevo inmueble para trasladar al TOF, teniendo la posibilidad de refuncionalizar esos dos pisos ubicados en una zona céntrica, en alusión a la locación de Rivadavia 202 (esquina Hilario Lagos).
Esta es la segunda visita del presidente del Consejo de la Magistratura en poco tiempo ya que estuvo aquí a principios de julio, cuando se reunió con el gobernador Carlos Verna y el vicegobernador Mariano Fernández, junto con diputados de las distintas fuerzas políticas. También dio una charla en el Colegio de Abogados y recorrió el Juzgado Federal y el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa.
Piedecasas no descartó volver en breve por tercera vez, esta vez con miras a encontrar un edificio para que funcione el futuro Juzgado Federal de General Pico. Cabe recordar que tanto el de la ciudad del norte, como el santarroseño, no tienen juez titular. El funcionario informó que ya están trabajando en la conformación de los dos jurados y que está esperanzado en que ambos tengan a sus magistrados titulares en funciones a partir del año próximo.

Compartir