Hoy sortean más unidades del Procrear

El segundo sorteo de asignación de unidades para el Desarrollo Urbanístico de Santa Rosa de Procrear se llevará a cabo hoy, desde las 10.30, en las instalaciones del Banco Hipotecario en Capital Federal.
En este nuevo sorteo participarán 374 beneficiarios de las tipologías a sortearse con la preventa aprobada al 11 de julio de este año. Según trascendió, en esta ocasión, se asignarán alrededor de 130 viviendas, por lo que aquellos que hoy no salgan favorecidos participarán de un próximo sorteo.
El primer sorteo de asignación se llevó a cabo en marzo, donde 79 beneficiarios conocieron qué unidad funcional les toca dentro del predio del Desarrollo Urbanístico.
Tras el sorteo de hoy, y de acuerdo a la distribución de las viviendas adjudicadas, los beneficiarios estarían más cerca de la entrega de las casas, a las que accedieron en el sorteo efectuado el 18 de abril de 2015.
En los últimos días, beneficiarios del Desarrollo Urbanístico de Santa Rosa obtuvieron algunas precisiones gracias a la intervención del senador pampeano Juan Carlos Marino, que actúo como nexo con representantes del Banco Hipotecario a nivel nacional.
De acuerdo a la información suministrada, en los próximos días ya estarían en condiciones de ser entregadas las primeras viviendas, que fueron adjudicadas, ya que las mismas cuentan con la obra de infraestructura para ser habitadas. Aunque primero, los beneficiarios deberán ser convocados por el Banco Hipotecario para finalizar los trámites correspondientes, lo que demoraría unos días más la entrega.

Proyecto.
A raíz de la demora en la entrega del Desarrollo Urbanístico del barrio Seré, en la ciudad bonaerense de Castelar -sorteado el 11 de abril de 2015, una semana antes que el de Santa Rosa- el Frente para la Victoria (FpV) presentó un Proyecto de Resolución para que se respeten las condiciones en la asignación de créditos a las más de 200 familias beneficiadas en el marco del programa Procrear.
En ese marco, el bloque de concejales kirchnerista sostuvo que “ante la incertidumbre que sufren actualmente en lo relativo a la asignación de créditos y los plazos de entrega de las viviendas, acompañamos el pedido que nos acercaron los vecinos ganadores del sorteo expresando la necesidad de que se respete el espíritu de este programa que surgió como herramienta para facilitar el acceso a la primera vivienda de sectores socioeconómicos bajos y medios”.