Hoy, el último día para la inscripción

PRIMER AÑO DEL SECUNDARIO

La Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de La Pampa comunica que hasta hoy se desarrolla la primera instancia de inscripción a 1º año del Nivel Secundario para el Ciclo Lectivo 2016.
Las fechas están destinadas a la inscripción de todos los alumnos que hayan finalizado la Educación Primaria al 16 de diciembre de 2015.
Las sedes de inscripción y horarios son los siguientes: en Santa Rosa: Gimnasio de la EPET N° 1 (ingreso por Av. España) 08:00 a 15:30 horas. En General Pico: EPET N° 2, de 08:00 a 15:00 horas. En General Acha: Residencia Estudiantil, de 08:30 a 11:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. En Eduardo Castex: Sede Coordinación Area (Raúl B. Díaz N° 917), de 08:00 a 12:00 horas. En Colonia 25 de Mayo: Colegio Alfageme, de 08:30 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas.
Las inscripciones en el resto de las localidades de la provincia se realizarán los mismos días en los establecimientos asignados por la Coordinación de Area correspondiente.

Prioridades.
El orden de prioridades para el ingreso directo es el siguiente:
– Estudiantes con necesidades educativas asociadas a discapacidad.
– Estudiantes que tenga un hermano en la Institución Educativa o un miembro del grupo familiar con el cual cohabita, incluyendo aquellos casos en que cursa el último año de la Educación Secundaria. Presentar la constancia extendida por la Institución Educativa.
– Abanderados y escoltas, se considerará un (1) abanderado y dos (2) escoltas por Institución al término del ciclo lectivo. Presentar constancia original extendida por la Coordinación de Area.
– Hijo de personal docente con categoría titular en un cargo y/o un mínimo de quince horas cátedra en la Institución Educativa y personal no docente permanente que cumpla tareas en la Institución en la que se inscribe. Presentar constancia original extendida por la Institución acreditando servicio efectivo.
Si las vacantes son superadas por los aspirantes de uno de los grupos establecidos en el orden de prioridades para el ingreso directo, se realizará el sorteo de las vacantes restantes con dicho grupo de aspirantes.
En caso de superarse las vacantes disponibles en la institución elegida, se procederá a sortear dichas vacantes el día martes 22 de diciembre, en horario a acordar. La inscripción no implica ingreso directo. Los aspirantes deben tener un máximo de quince (15) años de edad cumplidos al 30 de junio de 2016.