Hoy habrá una caminata por el Alzheimer

Hoy por la mañana se hará una caminata con actividades para concientizar sobre el mal de Alzheimer. Comenzará a las 10, y será desde la plaza San Martín hasta la calle Falucho, con regreso al paseo céntrico.
Magalí Kalhawy, subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, y la directora de Adultos Mayores, Lorena Subelet, informaron que en el sitio de partida habrá un stand con folletería de interés y que además se ofrecerán charlas para quienes concurran a sumarse a la jornada.
La subsecretaria destacó que se trata de una iniciativa de la Fundación Ineco (Instituto de Neurología Cognitiva) que ofreció una capacitación sobre autismo. “Como es una institución que se encarga del estudio de las neurociencias, nos hicieron la propuesta para sumarnos a la campaña sobre la sensibilización del Alzheimer”, explicó la funcionaria.
Además, destacó la colaboración de otra institución como Sinapsis, representada por las médicas Dana Palacio y Estefanía Carril, quienes señalaron que la caminata es “simbólica”, en el sentido de generar “una gran movida de concientización en la población a través de la familia”.
El Alzheimer es una enfermedad que amenaza con cifras importantes. Hoy en el mundo hay 36 millones de pacientes, pero se espera para el año 2030 duplicar la cifra y para 2050 triplicarla.