Hoy, reunión decisiva

FIRMA DEL NUEVO PACTO ELECTRICO

El gobernador Oscar Jorge junto a otros miembros de su gabinete mantendrá esta tarde una reunión con las cooperativas de la provincia donde se tratará la adhesión de La Pampa al Pacto Eléctrico Federal para extender el congelamiento tarifario durante este año, como ocurrió en 2014.
“Queremos escuchar la propuesta del gobierno, entendemos que se va a firmar el acuerdo nuevamente, pero no conocemos los detalles de la forma de pago, queremos saber si la cuestión económica nos es suficiente”, aseguró el presidente de Fepamco, Abel Argüello.
Las cooperativas se resisten a un nuevo Pacto Eléctrico, si es que no se modifica el mecanismo para abonar las rendiciones de obras con subsidios, que acordaron con la Provincia a modo de compensación: por ahora, recibieron el 50 por ciento de los 60 millones comprometidos en 2014.
“Vamos a plantear que se nos pague lo que se debe del convenio del año pasado y esperamos que haya un nuevo mecanismo de pago porque el anterior, algo que también dijo el propio gobernador, por la burocracia de Nación no funcionó”, explicó Argüello.
El encuentro comenzará hoy a las 18 en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde el gobernador Jorge recibirá a los representantes de las diversas cooperativas nucleadas en Fepamco. Se espera la presencia de una parte del gabinete provincial.
Argüello, además, manifestó que “nosotros tenemos una necesidad económica de cubrir el atraso del año pasado y lo que va a venir, referido a los costos y también a las cuestiones salariales, porque hay otra variable a cubrir que saldrá de la negociación paritaria”.
“Otros 60 millones de pesos como nos asignaron en 2014 no alcanzan, entonces entendemos que en principio necesitamos 120 millones como compensación para este año”, añadió el directivo.