Hubo tres positivos por alcoholemia

CONTROLES DE TRANSITO EN LA CIUDAD

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través del Consejo Provincial de Tránsito y en un trabajo conjunto con la Policía de La Pampa, está realizando operativos de control de alcoholemia y concientización vial en la ciudad de Santa Rosa.
El operativo se llevó a cabo en la noche del sábado sobre la avenida Spinetto y se realizaron mas de 100 controles de alcoholemia, de los cuales tres resultaron positivos. En la oportunidad, además del testeo de alcoholemia, el equipo de preventores del Consejo Provincial de Tránsito entregó folletería y brindó consejos para una conducción segura a los conductores que pasaron por el lugar.
El trabajo de control de documentación y alcoholemia es parte de un trabajo permanente que realiza el Ministerio de Gobierno Justicia y Seguridad dentro del territorio pampeano.
“El ministro Leonardo Villalva remarca permanentemente el fuerte compromiso del gobierno provincial, y del Ministerio en particular, en tratar la problemática del alcohol desde los distintos frentes sociales, y los controles de alcoholemia dentro del marco de la seguridad vial forman parte de este concepto integral de seguridad que se extenderá en el tiempo como parte de una política de prevención y cuidado de la vida de los conciudadanos”, se destacó en un comunicado de prensa.

Motos.
Asimismo Villalva destacó el trabajo permanente en lo que refiere a prevención vial, política que considera “una cuestión de Estado” y para la cual se han realizado importante inversiones.
El Ministerio, a través del Consejo Provincial de Tránsito, realiza un trabajo de prevención permanente no sólo en las rutas pampeanas, sino también en la ciudad de Santa Rosa, donde el equipo de preventores realiza distintas actividades para concientizar a la gente en la temática de la seguridad vial.
En lo que respecta al ejido santarroseño, la División de Accidentología lleva retenidas más de 400 motos en distintos controles realizados desde mediados de diciembre a la fecha.