Viernes 19 de abril 2024

Identifican asaltantes del subsecretario Moro

Redacción 26/01/2015 - 04.01.hs

El sábado a la noche Roberto Moro fue asaltado por cinco jóvenes cuando iba a cenar a lo de unos amigos en Toay. Le pegaron tres puntazos, uno muy cerca de una arteria. La modalidad fue curiosa: los delincuentes fingieron un accidente.
El sábado a la noche, cuando aún no se había desatado la intensa lluvia que afectó la ciudad de Santa Rosa, el subsecretario de Adicciones, Roberto Moro, se preparaba para ir a cenar a la quinta de unos amigos en Toay. Pasadas las 21.40, el hombre abandonó su casa ubicada sobre la calle Utracán y partió junto a una hija abordo de su Chevrolet Captiva color gris. Pero a mitad del camino, sobre la calle Telén -entre Castex y Hucal-, un grupo de jóvenes iba a arruinarle la noche: tras fingir un accidente para que frenara su vehículo, cinco muchachos de entre 18 y 25 años lo asaltaron con armas blancas y de fuego, e incluso le dieron varios puntazos que de milagro no le perforaron una arteria.
"Ibamos rumbo a Toay, hasta que a la altura de la calle Castex, yo siento un ruido y un grito. Ahí detuve la camioneta, me saqué el cinturón y abrí la puerta para ver qué había pasado, pero no llegué a bajarme: en ese momento tres personas me abordaron por la ventanilla y una de ellas me dice 'me chocaste'. Otras dos aparecieron del lado del acompañante, donde iba mi hija. Más atrás había más chicos a los que no logré ver", dijo Moro a LA ARENA luego de que le dieran el alta del Hospital Lucio Molas, donde permaneció internado hasta las 3 de la mañana de ayer.
Cuando le dijeron que había chocado a una persona, Moro propuso llamar a la ambulancia. Fue en ese momento en que las cosas cambiaron repentinamente. Uno de los jóvenes que estaban de su lado, sacó un revolver calibre 22 corto, y le dijo "vos no vas a llamar a nadie hijo de p... Dame toda la guita".
"Yo estaba en ojotas, remera y pantalón corto. No tenía plata en ese momento. El pibe del revólver me repetía que le diera la plata o me pegaba un tiro. En ese momento, del lado del acompañante, otro de los pibes agarró del cuello a mi hija '¿no entendés que queremos la plata?', me repitió el del arma que tenía un olor a alcohol impresionante. Además, sobre mi lado había uno con un cuchillo grande que me pegó un par de puntazos en el hombro. Yo me atajaba e intentaba hablarles, pero era imposible. A los pies de mi hija, estaba la cartera de mi mujer, que había dejado olvidada en la camioneta. Uno de los chicos la vio y quiso agarrarla pero mi hija no se la quiso dar. Fue ahí cuando que me dieron otro puntazo, sentí un ardor fuerte y decidí poner primera. Cuando llegué a la esquina, llamé al 101 y conté rápido lo que había pasado. Les dije a los policías que iba camino al Lucio Molas. Estaba sangrando", agregó Moro.

 

Recuperación.
Ahora Roberto Moro está recuperándose de las heridas que tiene en la mano derecha, el hombro izquierdo y en el tórax, justo debajo de una tetilla. Este último corte casi le tocó una arteria.
-¿Piensa que fue al voleo?
-Si totalmente, no creo que me hayan seguido, ni nada de eso. Además yo no tengo dinero. Sorprende la modalidad, aquí en La Pampa yo nunca escuché que fingieran un accidente para asaltar.
-¿Conocía a alguno de los que te asaltó?
- No, no los conocía. En Villa Parque trabajamos bastante desde la Subsecretaría, pero a estos pibes no los había visto antes. El que tenía el arma estaba muy alcoholizado, pero no parecía drogado.
-¿Sabe si alguien del barrio vio algo y si los autores están identificados?
-Una vecina le comentó a la policía que este grupo estaba tomando vino en tetra brik desde hacía una hora. La policía me dijo que ya dos fueron identificados. Pero no sé más que eso.
-Usted trabaja en un área muchas veces conflictiva ¿Alguna vez le ocurrió algo así, de semejante violencia?
-No, nunca. Con este trabajo entré a casas de chicos alterados más de una vez, y siempre la premisa fue estar tranquilos para trasmitirles tranquilidad, pero en este caso fue diferente. Era imposible hablarles.
El fiscal que investiga el asalto a Moro es Facundo Bon Dergham. Al cierre de este edición fuentes policiales informaron que hay un detenido -mayor de edad- por haber participado del hecho y que otros cuatro menores que están siendo buscados.
"Sabemos quienes son, tenemos sus fotos y sabemos donde viven. Estamos esperando la orden del juez para hacer allanamientos durante la mañana", dijo el subcomisario Fontanillo a cargo de la Seccional Sexta.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?