Impulsan energía renovable

DICTAMEN FAVORABLE EN COMISION DE ASUNTOS AGRARIOS

La Comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios Públicos emitió dictámenes favorables, por un lado, a dos iniciativas, que se pretenden complementar, relacionadas al fomento de la energía renovable y, por otro, a dos proyectos enviados por el gobierno provincial. También a una iniciativa de los diputados Eduardo Tindiglia (Frente Pampeano para la Victoria) y Darío Hernández (Frente Renovador) para reactivar el transporte entre las ciudades de Santa Rosa y Guatraché.
Se sacó dictamen favorable, por unanimidad, a un proyecto de resolución y a un proyecto de ley vinculado a la energía renovable. El primero, presentado por el diputado Maximiliano Aliaga (Propuesta Federal-Cambiemos), que solicita al gobierno provincial y a los legisladores nacionales insten los medios necesarios, a través del Ministerio de Minería de la Nación, con el objetivo de ampliar la potencia actualmente asignada por el corredor Comahue nodo General Acha-Puelches, a fines de que La Pampa esté en condiciones técnicas de acceder con proyectos de gran porte a la segunda licitación internacional de energías renovables del país.
El segundo, cuyos autores son Ariel Rauschenberger (Partido Justicialista) y Lucrecia Barruti (Partido Justicialista), por el cual se adhiere a la Ley Nacional y estable el Régimen de Fomento Provincial para el uso de fuentes renovables de energía, destinada a la producción de energía eléctrica en La Pampa.
Asimismo, se declara de interés provincial la generación de energía eléctrica a partir de uso de fuentes de energías renovables con destino a la prestación de servicio público, entre otras finalidades.
También, se sacó dictamen favorable por unanimidad al proyecto enviado por el Ejecutivo para aprobar el convenio de financiamiento entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno de la provincia de La Pampa, para ejecutar el proyecto “Remodelación y Puesta en Valor Patrimonial de la Sala de Carruajes del Museo San Huberto, reserva provincial Parque Luro”.

Iniciativas.
A su vez, los diputados aconsejaron la aprobación de otra iniciativa del Ejecutivo provincial, sobre el convenio marco de colaboración entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; y la provincia de La Pampa, con la finalidad de construcción de viviendas, urbanización de barrios vulnerables y mejoramiento del hábitat.
Por último, se emitió despacho favorable, por unanimidad, al proyecto presentado en conjunto por el diputado Darío Hernández (Frente Renovador) y Eduardo Tindiglia (Frente Pampeano para la Victoria), mediante el cual solicitan al Poder Ejecutivo provincial que intime a la empresa Dumas CAT a regularizar el servicio de transporte de pasajeros entre Santa Rosa y Guatraché, ya que hace aproximadamente tres meses que no funciona. En ese sentido, adelantaron que lo tratarán sobre tablas en la próxima sesión.

Debatirán pliegos
La Comisión de Peticiones y Acuerdos se reunirá el próximo martes 5 de julio para debatir los pliegos que envió el Poder Ejecutivo provincial para ocupar distintos cargos en Carnes Naturales de La Pampa. Estarán presentes, con intención de ser directores titulares de esa empresa, el ingeniero Alexis Benini y el licenciado Fernando Fernández. También, propuestos como directores suplentes, acudirán Silvano Tonelotto y Ricardo Baraldi. Mientras que como síndico suplente, irá la contadora Beatriz Lucero.

Compartir