Impulsan fondo previsional

TINDIGLIA CON JUBILADOS DEL RECALCULO

El diputado provincial del Frente Pampeano para la Victoria, Eduardo Tindiglia, se reunió ayer con los jubilados que reclaman por el recálculo y les presentó el proyecto que elaboró para que el Estado provincial los reconozca por haber sido jubilados bajo la Ley de Emergencia Económica. La reunión se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados Docentes (Roque Sáez Peña 882) adonde asistieron medio centenar de personas de las más de 3.500 que esperan por la reparación.
El proyecto del diputado guatrachense es uno de los tres que fueron presentados este año por fuerzas políticas diferentes: el Frepam presentó su propuesta en junio, mientras que el bloque PRO Cambiemos lo hizo en julio.
La intención de Tindiglia es crear un fondo previsional a partir de aumentar las alícuotas de Ingresos Brutos en un esquema progresivo a las empresas que facturan más de 100 millones de pesos por año. Las que facturen hasta $200 millones tendrán un aumento del 10%, las que facturan entre $200 y $500 millones tendrán un aumento del 20%, mientras que las que facturen más de $500 millones tendrán un aumento del 30%.
“Solo hacen falta $10 millones para equiparar los sueldos de un jubilado de racálculo con uno de los que se jubilaron en los últimos años. Esto debe tratarse con premura porque hay 3.670 personas esperando ser reconocidas por el Estado”, reveló el legislador.
“Si se coordinan los tres proyectos mucho mejor, sino habrá que ver cómo se posicionan las iniciativas. Lo importante es lograr convencer a los diputados del oficialismo, que en última instancia, la reparación histórica depende de ellos”, concluyó Blanca Vercellino.

Compartir