Impulsan un acto de homenaje

PROYECTO DE DIPUTADOS

Los diputados Eduardo Tindiglia (FPPV), Abel Sabarots (UCR-Frepam) y Facundo Sola (PJ) presentaron de manera conjunta un proyecto de resolución celebrando la recuperación de la identidad de Victoria Tartaglia, hija de la pampeana Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, desaparecida durante la última dictadura cívico militar.
En la jornada de ayer los legisladores pampeanos expresaron su deseo de invitar a la nieta recuperada, junto a la familia Tartaglia, a un acto en su homenaje en el recinto de la Legislatura, y propusieron al Ejecutivo Provincial la incorporación de la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo y en particular de la familia pampeana Tartaglia con relación al terrorismo de Estado, en los diversos programas educativos y culturales a implementar por el Ministerio de Educación.
Los legisladores destacaron la incansable tarea de la familia de Lucía para dar con el paradero de esa niña o niño nacido en cautiverio en el marco del terrorismo de estado.
Tindiglia, Sabarots y Sola concluyeron en “celebrar la libertad de una nueva nieta que se atreve a conocer su verdad”, a la vez que alentaron “a todos aquellos que puedan aportar información sobre posibles hombres y mujeres que estén en la misma situación a que así lo hagan”.

Derechos Humanos.
La Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de La Pampa expresó la satisfacción y alegría por la aparición de Victoria, hija de Lucía Tartaglia, que nació en cautiverio ya que su madre estaba ilegalmente detenida por la última dictadura cívico militar. Victoria fue robada de su madre al nacer.
“Es la nieta 125 que recupera su verdadera identidad y la primera de los dos hijos de pampeanos que se están buscando. Este logro no habría sido posible sin la perseverancia de la lucha y la exigencia de justicia de su familia, su mamá Lucía, doña María y sus hermanos Aldo y Graciela y la excluyente e imprescindible labor de Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros organismos de DDHH”.
“Acompañamos a la familia Tartaglia en este momento y destacamos, una vez más, la necesidad de continuar con el proceso colectivo de Memoria, Verdad y Justicia, porque todavía Lucía sigue desaparecida, porque hay miles de desaparecidos que todavía se buscan y porque también restan encontrar más de 300 nietos apropiados por el terrorismo de estado”, concluyó el comunicado de la Secretaría.