Impulsan un fondo de convergencia

Diputados y senadores pampeanos están trabajando sobre el Presupuesto nacional, con la intención de conseguir incrementos en las partidas, y aspirando a “un incremento sustancial y automático a través de la coparticipación de los ATN, del impuesto al cheque y la creación de un fondo de convergencia federal”. Así lo expresó la senadora Norma Durango, quien señaló que con los gobernadores coincidieron en “no debatir individualmente, por provincia, hacer una puesta en conjunto a fin de poder lograr la previsibilidad que permita planificar al menos a mediano plazo”.
La legisladora se refirió a los índices de pobreza conocidos últimamente, y dijo que “está instalada en nuestra sociedad”, y que “los peronistas tenemos el imperativo y la obligación de dejar las diferencias de lado y unirnos en la diversidad”.
Aseguró que trabajó “siempre por la unidad, no es de hoy, y siempre dije que ningún peronista es más peronista que todos nosotros juntos. Hoy, la situación social y política está atravesando una crisis que ya creíamos no viviríamos más en nuestro país y las y los peronistas tenemos una obligación moral y militante de organizarnos y cada uno en el lugar que le corresponda salir a trabajar”, señaló.
En otro orden de cosas Durango indicó que “en el Senado hemos apostado a la gobernabilidad estos meses, por convencimiento y por mandato de nuestros conductores, tanto del partido como del gobierno”.
La legisladora afirmó que “el bloque PJ La Pampa ha votado como interbloque con el FPV y si bien hemos logrado que parte de la deuda se le pague a La Pampa, hoy tenemos situaciones gravísimas como falta de cupo de viviendas, sin presupuesto el acueducto, sin envío al Consejo de la Mujer, a Cultura”.

Compartir