Lunes 15 de abril 2024

Impulsan que haya más taxis

Redacción 14/09/2014 - 01.59.hs

Actualmente Santa Rosa cuenta con 129 licencias de taxis y 32 licencias de remises, por lo tanto si la cantidad de habitantes entre la capital y Toay llega a las 130 mil personas habría que llevar a 140 la cifra de autos.
En la misma sesión donde se aprobó el boleto estudiantil gratuito para los estudiantes, los taxis también tuvieron su lugar en el Concejo Deliberante santarroseño porque el bloque del Partido Justicialista (PJ) presentó un proyecto de comunicación para que la comuna determine un llamado a licitación para la adjudicación de nuevas licencias de autos de alquiler.
El pedido ingresó el jueves y establece "solicitar al departamento Ejecutivo analice, en forma inmediata, los datos suministrados por la Dirección General de Estadística y Censo del Gobierno provincial y, en su caso, proceda a efectuar un llamado a licitación de nuevas licencias para el servicio público de coches taxímetros".
El proyecto fue firmado por los concejales Juan Mecca, Nilda Ghiglione, Angel Baraybar, Elisabet Taboada y Fabiana Ballejos, del PJ, y se basa en reuniones realizadas con el gremio de los taxistas, Sipetax, en las cuales se planteó la necesidad de contar con más taxis.
La iniciativa tiene el acompañamiento del bloque del Frepam, porque según explicó el edil Marcos Cuelle "se trata de un pedido de informes, en base a los datos del último censo se debe determinar si hacen falta más taxis, porque la cuenta que se hace es de uno cada 800 personas, así que como se toma en cuenta el conglomerado Santa Rosa/Toay faltarían unas diez licencias más".
Actualmente Santa Rosa cuenta con 129 licencias de taxis y 32 licencias de remises, por lo tanto si la cantidad de habitantes entre la capital y la localidad vecina llega a las 130 mil personas habría que llevar a 140 la cifra de autos disponibles para el transporte público.

 

Mecanismos.
"Lo que hace ese pedido del bloque de concejales del PJ es solicitarle a la Municipalidad que haga el estudio para saber cuántas licencias más se necesitan, y si es así para que arbitre los mecanismos que permitan hacer la licitación pública. Es una solicitud formal al Ejecutivo", explicó Cuelle a LA ARENA.
El año pasado dirigentes del Sindicato de Peones de Taxis denunciaron que en la ciudad circulaban alrededor de 40 vehículos de alquiler "truchos". La preocupación fue planteada por representantes gremiales al intendente Luis Larrañaga.
En ese encuentro los trabajadores también habían planteado la necesidad de sumar una decena de licencias para cubrir la demanda, que según la queja reiterada de vecinos es superior a la oferta disponible, sobre todo en días de lluvia.
Ahora será el turno del Ejecutivo para determinar si finalmente saldrá la licitación, que según la legislación vigente se reparte entre diferentes sectores.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?