Impusieron insignias

RECONOCIMIENTO POLICIAL

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, efectuó ayer un reconocimiento a quienes lograron el máximo escalafón en la jerarquía policial. En ese sentido, se realizó la imposición de insignias y entrega de certificados a cinco comisarios generales y a trece suboficiales mayores recientemente ascendidos.
Para ello estuvo presente en la ceremonia realizada en el auditorio del Centro Cultural Provincial el ministro Leonardo Villalva; el subsecretario de Justicia y Seguridad, Ricardo Torres; y el jefe de Policía, comisario general retirado Ricardo Baudaux, entre otros integrantes de la fuerza y familiares
Villalva explicó que se trató de un reconocimiento de la fuerza policial a quienes llegaron al máximo escalafón de la carrera y “a su trayectoria, porque han cumplido a lo largo de su camino con todas las exigencias y lo que significa la carrera policial”. Recordó que los ascensos se realizan por distintas causas como “cursos, trayectoria, años de carrera o labor de servicio, entre otros”.
Antes de la imposición de las insignias y luego de la bendición por parte del capellán Gerardo Cabezas, el único orador fue el jefe de Policía, quien expresó en principio que “es un privilegio participar de esta ceremonia de imposición de insignias a comisarios generales y suboficiales mayores recientemente ascendidos”.
“Son ustedes valiosos referentes y tienen la responsabilidad de acceder así a la más alta graduación dentro de la escala jerárquica policial”, añadió Baudaux.
Dijo además que “han demostrado una alta profesionalidad a lo largo de la carrera y esto lo certifica el atributo y el reconocimiento”.

“Sacrificio y vocación”.
Baudaux afirmó que “no menos importante es el porqué de esta trayectoria, y no tengo dudas de que es una construcción de sacrificios, vocación, decisión de superación, de integración como camaradas en los distintos espacios en que realizaron su carrera”.
“Un policía no es fruto de la casualidad o de las circunstancias”, puntualizó, para valorar seguidamente el acompañamiento de familiares, amigos y compañeros.
“Desde la observación integral de nuestra policía -expresó- es evidente que es posible concretar desde lo profesional el logro de nuestra última y ansiada jerarquía, pero también demostraron como lo han alcanzado”. Y en ese sentido, Baudaux hizo referencia al “ejercicio de los principios y los valores por los que históricamente se reconoce a nuestra policía, pero con el apoyo de la ciencia, tecnología y herramientas fundamentales de nuestro hacer, como la capacitación”.
Y agregó que “todo se armoniza con desarrollos superadores, pero muy atentos sobre todo a la cercanía con los vecinos, de cuya interacción edificaremos nuestros más duraderos y certeros proyectos”.