Viernes 19 de abril 2024

Inarco se quedó con otra obra

Redacción 27/07/2014 - 01.25.hs

La empresa Inarco sigue consiguiendo adjudicaciones en la obra pública pampeana. Esta vez la constructora que tiene a su cargo el faraónico y nunca terminado Megaestadio de Santa Rosa se quedó con los trabajos para la construcción del edificio de criminalística, química forense, área de toxicomanía preventiva y taller mecánico de la Unidad Regional II de General Pico, según se publicó en el Boletín Oficial.
Inarco S.A, "representada por su vicepresidente Fernando Nahuel Mohedano", según la resolución publicada en el Boletín que tiene fecha del 18 de julio, se quedó con la obra por un monto de 7.236.330,47 pesos a valores de agosto de 2013 y con "un plazo de ejecución de 450 días corridos".
Inicialmente esa obra había sido adjudicada a la empresa Obras y Servicios S.R.L., de Jorge Antonio Acosta, pero dicha adjudicación "fue dejada sin efecto", de acuerdo a la resolución 1063 que también se publicó en el Boletín.
Hace unas semanas Inarco también resultó adjudicataria para los trabajos de ampliación y reparación del hospital Guillermo Rawson de Trenel, un proyecto que tiene un presupuesto oficial de casi tres millones de pesos, según lo anunció en su momento el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela.
Inarco está en el ojo de la tormenta desde que nunca pudo terminar el Megaestadio ubicado a la vera de la laguna Don Tomás. La obra comenzó a construirse en 2006, durante la gestión de Carlos Verna como gobernador, y debía terminarse al año siguiente, para los Juegos Deportivos de la Araucanía. Sin embargo, nunca se pudo colocar el techo y hasta hoy el futuro del proyecto es incierto.
En abril pasado el titular de la firma piquense, Héctor Mohedano, presentó un escrito de ocho carillas a la Cámara de Diputados donde dio sus explicaciones a los legisladores sobre porqué el Megaestadio sigue sin terminarse.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?