Inaugurarán nuevo mural por Andrea López

La Subcomisión de la Mujer de la comisión vecinal del Barrio Sur (Plan 5000) inaugurará el domingo 10 de febrero un nuevo mural con el rostro de Andrea López. Ese día se cumplirán nueve años de la desaparición de la joven convertida en un ícono de la lucha de las mujeres contra la trata de personas, la explotación sexual y la violencia machista.
El artista encargado de pintar el retrato fue Osmar Sombra, quien el 23 de noviembre pintó un mural de Andrea López en la esquina de Gil y Mansilla, como una forma de recuperar el que había sido borrado en agosto de un paredón ubicado en las inmediaciones de la rotonda del avión.
El muro elegido en esta ocasión pertenece al edificio del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio, el cual tiene 7 metros de largo. El acto que se realizará el domingo, para conmemorar los 9 años de la desaparición de Andrea, se realizará a las 19 en el SUM, ubicado en Bertera, entre Unanue y Hucal, en el corazón del Plan 5000.
La comisión vecinal invitó a los vecinos de Santa Rosa a participar para reflexionar y no olvidar los actos aberrantes de violencia familiar y femicidio que deben desterrarse de las relaciones entre las personas. La actividad cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Municipalidad de Santa Rosa.