Inauguraron la Expo Vivero en Toay

CERCA DE 10 MIL PERSONAS EN LA PRIMERA JORNADA DE LA EXPOSICIÓN

La séptima edición de la muestra en el Jardín Botánico toayense comenzó bien, aun cuando el tiempo no acompañó del todo. El gobernador Carlos Verna recorrió los stands junto al intendente Ariel Rojas. El colorido de la campaña electoral no faltó a la cita.
Cerca de 10 mil personas habían visitado ayer, hasta las 18, la Expo Vivero en Toay, según datos de la organización. Como cada año, la muestra atrajo a una enorme cantidad de vecinos que gustan de recorrer los stands, informarse y también comprar plantas, plantines, semillas o macetas. La asistencia fue buena aún a pesar del incesante viento.
La séptima edición de la exposición comenzó ayer a las 14 en el predio situado en calle Chimango y Avenida Juan D. Perón, entre Santa Rosa y Toay. Moralejo se mostró contento por la aceptación y la cantidad de viveros que se encuentran en exposición. “Es una actividad importante, ofrece los insumos para alegrar los hogares. Creo que esto sirve para mostrar todo el potencial productivo que tenemos en la provincia. El viverismo está muy comprometido con la comunidad”, argumentó.
Además, remarcó que la ExpoVivero ya tiene una marca instalada en la provincia: “Se refleja en la cantidad de gente que la visita, todos los viveristas van a poner lo mejor y toda la familia pampeana podrá pasar un fin de semana diferente”.

Color electoral.
A pocos días de las elecciones legislativas nacionales, la campaña electoral estuvo presente desde la misma Avenida Perón hasta el interior mismo del Jardín Botánico de la localidad vecina. Aunque pudo apreciarse algún pasacalles del Frente Progresista, que lleva como candidato al otrora radical Juan Carlos Passo, los que tuvieron mayor presencia fueron los militantes de Cambiemos y del Partido Justicialista.
Los primeros adornaron el cantero central de la avenida Perón, a la altura de la Expo con sus tradicionales globos de colores, con el nombre del candidato Martín Maquieyra estampado. Paradas en la rotonda de acceso, dos mujeres recibían a los automovilistas elevando en sus brazos los carteles blancos con la leyenda Cambiemos sobre un zócalo multicolor.
El justicialismo llenó los alrededores de la Expo con cartelería de campaña y sus militantes repartieron folletos en las adyacencias.

Visita oficial.
El propio gobernador Carlos Verna, quien claramente se ha cargado la campaña de su partido al hombro, realizó una larga recorrida por los stands, parando en varios de ellos, junto con su candidato, el diputado provincial Ariel Rauschenberger, y el intendente de Toay, Ariel Rojas. “Primero quiero recorrer la muestra”, se excusó el piquense para eludir a los periodistas que, como este diario, se acercaron para una nota.
Verna se mostró animado y conversó sonriente con varios de los titulares de los stands. Incluso se sacó fotos con vecinos y vecinas que se lo solicitaron. La comitiva estuvo integrada también por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, cuya cartera posee un stand propio en la ExpoVivero y es, además, la organizadora de la muestra a través de la Dirección de Recursos Naturales. También estuvo el ministro de Salud, Rubén Ojuez, y la diputado provincial Stella Maris Colla.

Cómo sigue.
Como cada año, con entrada es libre y gratuita, la exposición invita a recorrer stands y comprar plantas, además de disfrutar del patio de comidas, charlas y espectáculos artísticos, entre otras actividades al aire libre.
Hoy, las conferencias arrancarán a las 10.30, con una charla sobre herbáceas perennes, a cargo de Jimena Asquini, quien a las 11 también hablará sobre producción de plantines florales. Los shows musicales serán de Eureka, Mago 5, Javier Cabrera, Paul Harris y el grupo Generación. La muestra cierra a las 20.