Inauguraron mural en el Lucio Molas

"CORAZONES PARA FAVALORO" CON PRESENCIA DE MANES

El médico neurólogo y neurocientífico Facundo Manes participó el viernes por la tarde del acto de inauguración del mural “Corazones para Favaloro”, ubicado en el Hospital Lucio Molas, oportunidad en la que brindó una charla para residentes del establecimiento.
en homenaje a René Favaloro fue inaugurado en el hospital Molas. La ceremonia inaugural contó con la presencia de Facundo Manes.
Alumnos del Instituto Heguy de la Sagrada Familia de Intendente Alvear aportaron a la realización, y el tema del mural les sirvió como disparador. El trabajo fue llevado adelante por “un grupo de amigas”, como se definieron, integrado por “mosaiquistas”.
“Lo hicimos en concordancia con un homenaje en todo el país que comenzó a gestarse el año pasado, para conmemorar el aniversario del nacimiento del médico René Favaloro. Lo teníamos hecho desde el año anterior, y esperamos la oportunidad porque nos dijeron que iba a venir el sobrino de Favaloro, Roberto, quien dirige su fundación; y cuando se conoció que venía el doctor Manes se integró como parte de sus actividades”, comentó al ser consultada Vilma Lobato.

Mosaiquistas.
La presidenta de la Asociación Cooperadora del Lucio Molas, una de las “mosaiquistas”, expresó que “se convocó a quienes quisieran participar, y cada uno de los que estuvo disponía de un espacio de 30 centímetros en el mural. Los alumnos de Alvear aportaron los corazones, y a partir de eso hubo un disparador que les permitió luego trabajar sobre el tema en materias como Biología y Literatura vinculados con la vida de René Favaloro”, quien por muchos años estuvo afincado en Jacinto Arauz.
El mural se ubicó en la sala de videoconferencias, que precisamente lleva el nombre de René Favaloro, y trabajaron en él María Regina Atencio; Vilma Lobato; Cristina Kronenberger; Margarita Lobato; Mónica Quinteros; Adriana Guarnerio; Laura Iglesias; Raquel Beanatte; Elida Benéitez; Silvia Fuentes; Norma Schiel; Cristina Pullman; María Cristina Martín y Silvia Andragnez.
Durante la ceremonia estuvo el ministro de Salud, Rubén Ojuez; el senador Juan Carlos Marino -gestor de la llegada de Manes-, y las autoridades del Molas, el director Armando Hornos y Laura Vigliotta.
En el final del acto en el Lucio Molas, la Asociación Cooperadora descubrió una placa recordatoria del momento.