Inauguraron sede

COOPERADORA DEL MOLAS

Los integrantes de la Asociación Cooperadora del hospital Lucio Molas inauguraron su primera sede ayer a la tarde en el local de la calle Ortiz 345 de la capital pampeana. Los 14 miembros de la entidad se reunieron en el flamante local para celebrar la inauguración. “A través de esta reunión inauguramos la primera sede que tenemos como cooperadora del hospital Lucio Molas en 56 años ya que nunca tuvimos un espacio físico”, recordó Vilma Lobato, presidenta de la Asociación Cooperadora del centro asistencial santarroseño al señalar que la entidad funcionaba en los hogares de los integrantes.
Lobato afirmó que la función de la cooperadora radica en realizar encuentros y recibir donaciones de la gente que apoya al hospital Lucio Molas. “Es un nexo entre el hospital y la comunidad: hay vecinos que tienen distintos tipos de problemas y nosotros apoyamos con dinero para que los familiares puedan viajar y tratar a estas personas fuera de la provincia”, detalló.
La entidad tiene personería jurídica y sus miembros son independientes del funcionamiento del centro asistencial.
“Estamos trabajando en ayudar respecto a todos los servicios que requiera el hospital como por ejemplo en las áreas de Neonatología, Pediatría y Urología”, especificó. Y amplió que compraron equipos científicos, ropa, televisores y todo lo que los servicios necesiten para funcionar.
“Salud Mental es uno de las áreas a la que más ayudamos como así también al servicio Neurocognitivo donde atienden de una forma muy buena a sus pacientes que tuvieron accidentes y necesitan rehabilitación”, dijo.
Lobato anticipó que el objetivo de la cooperadora es comenzar a funcionar en las instalaciones del hospital de alta complejidad que están construyendo en Santa Rosa.”Agradecemos al hospital, a los comercios y esto debe ser provisorio porque el espacio futuro es el hospital que se está construyendo”, completó.