Inauguró la primera planta pampeana de pinturas

PAMPACRYL

El gobernador de la provincia, Carlos Verna, participó ayer de la inauguración de “Pampacryl”, la primera fábrica de pinturas y revestimientos de La Pampa, instalada totalmente en el Parque Industrial de Santa Rosa. También visitó la empresa Misiones Maderas, donde observó todo el proceso productivo que se lleva a cabo hasta lograr el producto terminado que se comercializa en general fuera de la provincia.
El gobernador estuvo acompañado por los ministros de la Producción, Ricardo Moralejo, de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el presidente del directorio del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, los subsecretarios de Industria y Comercio, Silvano Tonellotto, y de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, entre otras autoridades provinciales y representantes del empresariado pampeano.
El ministro Moralejo consideró que “Pampacryl” representa “una iniciativa muy importante” porque se trata “de una empresa que inaugura un rubro no tradicional para la provincia de La Pampa, de una calidad que se puede ubicar como una de las mejores a nivel país y creemos que puede llegar a todo el mercado nacional”.
Señaló que el gobierno provincial colaboró en la construcción de la empresa a través de créditos del Ministerio de la Producción, además de una importante inversión privada. “Auguramos que esto será un éxito porque además vemos que hay un plan de negocio y de comercialización muy claro, muy definido, apuntando a todo el mercado nacional”, sostuvo.
Para la comercialización se aprovechará el corredor comercial ruta nacional 5 en el que se está trabajando, como así también el Centro de Negocios de Neuquén. “Son formas de comercializar de manera eficiente y que llegan a una cantidad de consumidores muy importante, así que creo que el éxito está asegurado”, vaticinó.
La inauguración de Pampacryl “es un claro ejemplo de que La Pampa es un territorio amigable para cualquier tipo de producción e inversión” y ante este desafío “la decisión está en el empresariado” ya que “hay gente que le gusta arriesgar e innovar, creo que está en la fortaleza espiritual de las personas el poder llevar empresas adelante”, analizó el titular de Producción.
Moralejo hizo hincapié en que “el Gobierno va a acompañar para que cada uno de los emprendimientos sea exitoso y eso está basado en la calidad, en la competitividad y en la búsqueda de nuevos mercados, como así también en la innovación permanente para adecuarse a la demanda y a las exigencia de la misma”.
Consideró muy importante la integración público-privada “como la herramienta adecuada para poder generar emprendimientos que puedan llegar a diferentes mercados y sobre todo generar trabajo como forma de hacer frente a los desafíos que hoy tienen los mercados”.

Pinturas y revestimientos.
Lo que se inauguró ayer es la primera parte del emprendimiento, que comprende “pinturas al agua y revestimientos texturados”, explicó el gerente general de Pampacryl, Carlos Elorza.
“Dentro de la provincia tenemos una idea particular de locales patrocinados para llegar de una forma personalizada a las distintas localidades”, comentó. Esto ha sido propuesto al gobernador con la idea de llevarlo adelante a través de los créditos de Compre Pampeano del Banco de La Pampa, del Ministerio de la Producción y de Desarrollo Territorial. Verna “se mostró interesado” en esta posibilidad. Fuera de la provincia trabajarán con el corredor comercial de la ruta 22 y el de la ruta 5, además de las redes tradicionales de ventas.
La empresa quiere caracterizarse por ofrecer una atención personalizada y capacitación a los colocadores. “Se trata de una pintura netamente pampeana y en la cual el 100% del valor agregado es pampeano y queremos identificarnos por eso, por la atención personalizada y la capacitación”, explicaron durante la visita. En ese sentido adelantaron que la idea es armar una “mini escuela” para llevar adelante la capacitación “tanto para la venta, como para la colocación de nuestros productos”.
En referencia a la mano de obra, Elorza comentó que “actualmente estamos en un período de lanzamiento y contamos con 12 personas empleadas, pero estimamos de acuerdo a la demanda y con el proyecto, estar duplicando esa cifra”.
Para finalizar hizo referencia al acompañamiento desde el gobierno provincial. “Para nosotros es un apoyo increíble, por ello lo quiero agradecer”, y agregó que “si bien se trata de un emprendimiento que nos ha costado mucho llevarlo adelante porque sabemos que hoy la situación no es fácil para iniciar una empresa de este tipo, ante el apoyo del gobernador, del Ministerio de la Producción y del BLP, más que agradecidos”, concluyó.