Incautaron 74 tizas de cocaína

El Area Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, emitió ayer un comunicado de prensa donde se detalla todo el material que fue secuestrado en el megaoperativo en el que se desbarató a una banda que comercializaba cocaína en La Pampa.
Ahora se sabe con certeza que el procedimiento se inició el martes al mediodía en el Puesto Caminero de Padre Buodo, sobre la ruta 35, lugar donde se demoró a una Land Rover en la que iban dos hombres mayores de edad transportando clorhidrato de cocaína. El recuento total de la sustancia incautada en ese operativo dio un total de 1,328 kilogramos -74 tizas que suman 772 gramos y un trozo compacto de 556 gramos-. También la policía secuestró dinero en efectivo y detuvo a los ocupantes del auto. Más tarde se supo que uno de ellos contaba con frondosos antecedentes y que estaba radicado en Eduardo Castex.
Luego de la detención, la policía fue detrás de las demás personas que integraban la red de comercialización en distintas localidades pampeanas. El trabajo de seis meses de investigación estaba por dar sus frutos. Así se allanaron más de 20 viviendas en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Victorica y en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.
“Lo que diferencia a este tipo de procedimientos con los habituales, es que esta vez se pudieron concretar diligencias judiciales en objetivos más complejos. Esta vez se atacó un número importante de delincuentes -once personas, entre hombres y mujeres, además del cabecilla de la banda- organizados para la comercialización de droga en nuestra provincia, saliendo del típico ‘kiosco’ aislado. Cada uno de ellos cumplía su rol dentro del entramado de la organización, los cuales fueron perfectamente determinados”, versa el comunicado. En esos operativos se secuestraron alrededor de 3 kilogramos de cocaína en polvo y compacta,-fraccionados en unas 252 tizas-, una balanza de precisión, varias armas de fuego de grueso calibre -pistolas 9 mm-, dinero en efectivo -unos $20.000-, 7 motos -algunas con pedido de secuestro por Robo-, y cinco autos -una Chevrolet Lumina blanca, un Ford K negro, dos Peugeot 206 y un Ford Sierra.