Incendios afectan 6.250 hectáreas

Entre los días 20 y 21 de este mes se registraron seis focos de incendio en los cuales se vieron afectados los departamentos de Loventué, Chalileo, Lihué Calel y Utracán, dejando un saldo de 1.607 hectáreas quemadas.
El director de Defensa Civil, Gustavo Romero, dijo que en lo que va de temporada alta, que comenzó el 1 de noviembre y finaliza en marzo, se registraron 14 incendios, en las que resultaron afectadas 6.250 hectáreas. Las áreas perjudicadas por los focos ígneos se encuentran al oeste y al sur de la capital pampeana. Defensa Civil advirtió que las condiciones climáticas y la vegetación favorecen a la producción de incendios.
Desde Defensa Civil indicaron que “se recuerda que se está en temporada alta de incendio, con condiciones climáticas y de vegetación que favorecen la ocurrencia de focos, por lo que se deben extremar las condiciones de seguridad para evitarlos”.
El jefe de los brigadistas advirtió que “cuando se registren diez días de calor vamos a tener suficiente combustible como para que si se produce un incendio sea una situación grave”.
En los últimos días, los incendios afectaron un total de 800 hectáreas de pastizales, 500 de bosque nativo, 300 de arbustal y siete de bosque implantado y banquinas.
Las autoridades recordaron además que en caso de observar una columna de humo, se debe avisar inmediatamente al 101.