“Incluir a todos”

RESPUESTA DE ANSES POR DEMORAS

El flamante jefe de la Anses en La Pampa, Antonio Felice, destacó que en el organismo se trabaja para poner mayor atención con aquellos trámites que puedan tener alguna demora, en cuanto a los trámites vinculados a la nueva moratoria, donde aclaró que el único requisito es la edad y que “la idea es incluir a la mayor cantidad de pampeanos”.
“La nueva moratoria tiene un solo requisito de edad, de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres, y a quienes les falte aporte pueden venir a la UDAI de Anses, también estamos desarrollando trabajos en el interior para llegar más cerca de cada pampeano. Si les falta aporte se les descuenta por la moratoria”, afirmó Felice.
Desde su oficina de Sarmiento 318, además, el funcionario manifestó en Radio Noticias que “el único tramite de quien gestiona la moratoria se inicia con un primer pago del beneficiario en forma manual y después el trámite sigue los caminos normales”.
“Antes los trámites duraban años -agregó-, y hoy salen con un periodo aceptable de tiempo, algunos se retrasarán por cuestiones particulares, y mi preocupación es esa, que se atrase algún trámite, lo estamos analizando con la gente de área y le pido a quien vea una demora más allá del tiempo prudencial, que se acerque a las oficinas de Anses”.
Felice, tras destacar el trabajo del personal del organismo nacional que “está abocado plenamente a la atención de la gente”, afirmó que “la idea es sumar la mayor cantidad de pampeanos” al beneficio de la nueva moratoria y que “es una gran oportunidad para los que puedan en el marco de la política de inclusión nacional”.