Incluyen a 25 de Mayo

PROYECTO PARA REBAJAR LOS COMBUSTIBLES

El senador también pedirá que se incluya a toda La Pampa. Por ahora, habló con los autores de la iniciativa y también estarán Puelén -25 de Mayo y Casa de Piedra- y todo Caleu Caleu, no solo La Adela.
El senador pampeano Carlos Verna, precandidato a gobernador, consiguió que sus pares que promueven el proyecto de ley que rebaja el precio de los combustibles en la Patagonia con una exención de impuestos, incluyan en La Pampa a los departamentos de Puelén -25 de Mayo y Casa de Piedra- y a todo el de Caleu Caleu, y no solo a La Adela.
Verna estuvo ayer en la localidad rionegrina de Catriel donde los senadores Miguel Pichetto (FPV), de esa provincia, y Guillermo Pereyra (MPN), de Neuquén, ambos autores del proyecto que tiene dictamen favorable en el Senado, iban a presentar la iniciativa en la sede del sindicato petrolero. Del encuentro también participó el intendente veinticinqueño, David Bravo, de la línea vernista y aliado de Pereyra.
Según la oficina de prensa de Verna, el senador fue a reclamarles a ambos la ampliación a algunas localidades pampeanas que están al margen del río Colorado ya que de no incluirlas, “ocasionará graves perjuicios a La Pampa ya que establece la rebaja de los combustibles para la región patagónica aunque exceptuando a casi la totalidad de las localidades de pampeanas (sólo La Adela se beneficiaría)”.
Se indicó que en la conferencia de prensa que dieron Pichetto y Pereyra, Verna “reclamó que el beneficio contemple mínimamente al departamento Puelén ya que, si no fuese así, las estaciones de servicio de 25 de Mayo -entre las cuales está el Automóvil Club Argentino- y la de Casa de Piedra -propiedad de Pampetrol- directamente deberían cerrar sus puertas y despedir a sus trabajadores ya que con sólo cruzar el río Colorado se compraría combustible más barato. Además pidió que se incluya a todo el Departamento Caleu Caleu y no sólo a la localidad de La Adela”. Los autores del proyecto “respondieron afirmativamente al pedido”, se afirmó en el comunicado.

Pedido.
Además se informó que “el senador pampeano les anticipó que el miércoles, en la sesión del Senado, pedirá que los beneficios incluyan a todo el territorio pampeano en virtud de su pertenencia a la zona patagónica, tal cual lo establece la Ley nacional 23272 y el Tratado Fundacional de la Región Patagónica suscripto -como mandato constitucional de 1994- en Santa Rosa en junio de 1996 por los gobernadores de las provincias de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Santa Cruz, del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa entre los que se encontraban Rubén Marín por La Pampa y Néstor Kirchner como gobernador de Santa Cruz”.
Por su parte, Pereyra a medios locales indicó que “en el proyecto original no había incluido a 25 de Mayo porque está incluido la Adela y no el departamento de Puelén. El compañero Carlos Verna nos ha pedido que incorporemos a 25 de Mayo. Primero lo vamos a tratar en la comisión de Labor Parlamentaria y después en el recinto el próximo miércoles 27. Ahí se van a producir las modificaciones a pedido del senador Verna y lógicamente no va a ver ningún tipo de inconveniente”.

Diferencia.
“Discuto con Carlos Verna de que no son de la Patagonia, pero él dice que sí. Bueno, no importa, lo importante es que trabajemos en conjunto por el bien de la gente que nos ha votado y confiado en nosotros”, dijo Pereyra.
Los autores del proyecto indicaron que se calcula que la rebaja será del 22% en las naftas y el 12% en el gasoil. Durante la semana, otros legisladores nacionales pampeanos habían reclamado que también se incluyera a La Pampa en el proyecto que se estaba tratando en el Senado.