Incorporan equipamiento

ENTE MUNICIPAL DE HIGIENE

La municipalidad de Santa Rosa dispuso de una inversión de más de 6 millones de pesos para equipamiento del Emshu (Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana).
El nuevo material fue expuesto ayer frente al edificio municipal, y en la oportunidad estuvo presente el intendente Leandro Altolaguirre, acompañado de parte de su gabinete.
Se incorporaron dos camiones compactadores y una barredora.
José Hurtado del Emshu, explicó que la incorporación es muy significativa porque “con el Procrear y lo que va creciendo la ciudad es muy importante contar con más equipos, hay que tener en cuenta que tenemos camiones que ya tienen 7 años y con una demanda de estar casi 24 horas en servicio, es natural que tengamos 2 ó 3 vehículos parados reparando y por eso es que esta inversión realmente hacía falta”.
De esta manera el ente tiene una flota compuesta por 14 camiones compactadores y 4 barredoras “pero, por ejemplo llega esta barredora pero ya tengo una de las más viejas para reparar y cada reparación lleva alrededor de dos meses, por lo que ahora servicio sería el mismo y por supuesto se mejorará cuando estén las cuatro funcionando”, completó Hurtado.

Ampliación de barrios.
El funcionario al hacer referencia a la recolección de residuos dijo que “se están levantando alrededor de 200.000 kilos por día para entregar al relleno, más lo que se junta en lo que se levanta en minibasurales, o sea que si pesamos todo eso estamos arriba de los 210.000 kilos diarios. Por eso hay que tener en cuenta la significación en prestación de servicios, que tienen los nuevos barrios: en el Procrear ya estamos realizando la recolección, estábamos esperando la máquina para incorporar el barrido en algunos sectores, y ahora que ya la tenemos podemos programar la implementación”.