Indagan al único detenido por el ataque
Lunes 04 de marzo 2024

Indagan al único detenido por el ataque

Redacción 27/01/2015 - 04.21.hs

Tras el violento robo sufrido por el subsecretario de Adicciones de la Provincia de La Pampa, Roberto Moro, durante la noche del sábado, fuentes de la Brigada de Investigaciones aseguraron ayer a este diario que los responsables del ataque "están todos identificados".
Hasta ayer, había un solo detenido por el hecho, un joven de 27 años que fue identificado por la Policía como Mikel Aguirre, y que vive a unas cuadras del lugar del hecho, en Villa Parque. Aguirre fue sindicado por sus propios vecinos como una de las personas que a punta de pistola y cuchillo asaltó al funcionario provincial y le produjo varias heridas cortopunzantes que de milagro no le tocaron una arteria.
"Hoy a la mañana, Aguirre podría ser indagado en sede judicial por el fiscal de la causa Facundo Bon Dergham. Hasta el momento permanece detenido en nuestras dependencias", dijo una fuente de la Brigada, quienes junto a la Seccional Sexta llevan la investigación del caso.
Además de Aguirre, otras 7 personas -algunos menores de edad- fueron identificadas por el hecho y podrían ser citadas por el fiscal. En el grupo hay cinco hombres y dos mujeres, de las cuales una de ellas es la novia del detenido a quien -según fuentes policiales- le dicen "La Rusa" en Villa Parque.
Se esperaba que los investigadores del caso hicieran allanamientos durante la jornada de ayer, sin embargo eso no sucedió. "Los vecinos nos facilitaron mucho el trabajo ya que identificaron uno por uno a los que estuvieron en esa esquina tomando vino durante la tarde del sábado y que después asaltaron a Moro", concluyeron las fuentes.

 

El hecho.
El sábado a la noche, Roberto Moro se preparaba para ir a cenar a la quinta de unos amigos en Toay. Pasadas las 21.40, el hombre abandonó su casa ubicada sobre la calle Utracán y partió junto a una hija abordo de su Chevrolet Captiva color gris. Pero a mitad del camino, sobre la calle Telén -entre Castex y Hucal-, un grupo de jóvenes iba a arruinarle la noche: tras fingir un accidente para que frenara su vehículo, cinco muchachos de entre 18 y 25 años lo asaltaron con armas blancas y de fuego, e incluso le dieron varios puntazos que de milagro no le perforaron una arteria. Ahora Roberto Moro está recuperándose de las heridas que tiene en la mano derecha, el hombro izquierdo y en el tórax. Este último corte fue el más profundo: el cuchillo le ingresó casi 4 centímetros.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?