Informaron que le solicitó por intereses provinciales

EL GOBERNADOR VERNA CON SERGIO MASSA

El gobernador Carlos Verna, entre las múltiples gestiones que llevó adelante en Capital Federal, mantuvo un encuentro con el diputado nacional, y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Un encuentro que, más allá de lo informado oficialmente, ofrece aristas para distintas lecturas políticas.
El mandatario pampeano venía -más allá de entrevistas propias de su gestión-, de mantener un encuentro con otros gobernadores e intendentes del Partido Justicialista, claramente enfrentados con el kirchnerismo.
Ayer fue la reunión con Massa, de la que también tomaron parte el senador Daniel Lovera -factotum del encuentro-, el diputado nacional Raúl Pérez (FR) y el ex viceministro de Desarrollo y asesor del tigrense, Daniel Arroyo.

Con Massa.
Después se informó que el gobernador Verna pidió por la “defensa de los intereses pampeanos en el encuentro nacional”. Le pidió a Massa para que “se contemplen las transferencias automáticas a las provincias, que se hagan las auditorías a las cajas provinciales que no fueron transferidas para ver las deudas que el Estado Nacional tiene con las provincias y que estén las partidas correspondientes en el Presupuesto de 2017. Al mismo tiempo queremos que se asegure la transferencia de las partidas automáticas como son las de viviendas”, explicó Verna.
El gobernador le dio instrucciones al ministro de Hacienda Ernesto Franco para que coordine, junto a los diputados Sergio Ziliotto y Marco Lavagna (FR) “los artículos del Presupuesto que la provincia quiera incorporar y defender”, considerando que la ley “se discute en Diputados y los senadores después lo aprueban sin mayores correcciones”.

Compartir