Ingenieros eligieron autoridades

El Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa eligió sus autoridades el día 27 de agosto último. Se trata de la primera conducción de la institución desde su escisión de los arquitectos, quienes en los próximos días elegirán a la comisión directiva de su propio consejo profesional.
En una rueda de prensa realizada el lunes a las 19, los ingenieros y técnicos presentaron su directorio, cuya integración es la siguiente: Luis Gallegos, presidente; Silvio Haag, vicepresidente; Gustavo Gondean, secretario; José Rodríguez, tesorero; Mario Diván, David Riu, Jorge Gabba y Rubén Mariqueo (vocales); y Carlos Sanz, Gustavo Vancetti, Ignacio Zanelli y Pablo Campanelli (vocales suplentes).
El Tribunal de Etica y Disciplina quedó conformado por Graciela Antenucci, Roberto Arce, Gerardo Ferrero y Raúl Rossi, como titulares, y Rafael Tiscornia y Mario Rocca, como suplentes. El Consejo cuenta también con una Comisión Revisora de Cuentas, compuesta por Guillermo Adámoli, Armando Poujol y Santiago Helt.
El Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa nació con la sanción de la ley provincial 2879, que disolvió el Consejo Profesional de Ingenieros y Arquitectos de La Pampa. De la misma ley surgió el consejo profesional que nuclea a los arquitectos.
Ambas entidades comenzarán este año a definir cómo dividirán sus bienes patrimoniales, entre los cuales se cuenta el edificio de la calle Urquiza, en la ciudad de Santa Rosa.