Ingresó proyecto a Diputados

LEY DE JUBILACIÓN POR DESGASTE LABORAL

A través de un comunicado de prensa, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (Sitrasap), Mirta Viola, informó que “después de haber ingresado el pasado 6 de junio, en la legislatura por parte del Sitrasap-Fesprosa, el proyecto de Ley de Jubilación para los trabajadores de la Salud, mejorado y corregido dado que el encuadre por el cual se solicita la jubilación es por desgaste laboral, una consecuencia lamentable e irreversible que sufrimos los que estamos en salud, el mismo “fue derivado para su tratamiento a la Comisión de Legislación Social, presidida ésta por la diputada del PJ, Claudia Godoy”.
La nota agregó que “desde el gremio le estaremos enviando en breve, una nota pidiendo el urgente debate sobre el proyecto con nuestra participación. Desde el sindicato, entendemos que habrá que presionar para que esto se mueva para lo cual, se impulsa un nuevo levantamiento de firmas entre los trabajadores de la salud y enviárselo a la diputada Godoy y a los presidentes de los otros bloques, para que el proyecto no duerma el sueño de los justos en los cajones de la comisión”.
Solicitaron que “por una Jubilación especial que haga justicia con los trabajadores de la salud, sumate y acompaña la lucha”. La nota también fue acompañada con la firma del secretario de Prensa y ex titular del Sitrasap, Carlos Ortellado.