“Inhiben cierres centralizados”

CURIOSA MODALIDAD DELICTIVA EN SANTA ROSA

Distintos artículos que estaban en el interior de dos vehículos fueron robados mediante una curiosa modalidad nunca antes vista en la provincia de La Pampa: utilizando inhibidores de cierre centralizado de puertas, una banda de forajidos está operando en la ciudad. Si bien hasta el momento hay solo dos hechos denunciados (uno cometido en jurisdicción de la Seccional Primera y otro la de la Tercera) no se descarta que existan más robos perpetrados bajo la modalidad.
El inhibidor permite realizar un robo perfecto: sin ruidos, sin violencia, sin dejar rastro. Es un aparato se asemeja a un handy de los usados por la policía y vale no más de 500 pesos. Puede accionarse a menos de 30 metros y es afectivo aún para la seguridad del auto más costoso. Los artefactos pueden comprarse por Internet y en algunos casos, son traídos desde Paraguay.
En provincias como Córdoba argentinas, la modalidad hizo estragos el año pasado y se dio a conocer como el dispositivo “abracadabra”. Las playas de estacionamiento de grandes centros comerciales fueron escenario de robos de este tipo aunque también es utilizado por delincuentes que andan a la pesca por las cales de la ciudad y que ni siquiera se bajan de sus vehículos para inhibir el cierre de los autos de sus víctimas.
Ayer desde la mañana, vecinos santarroseños hicieron circular un mensaje de Whatsaap en donde advertían de la modalidad. Hasta el momento los responsables de los dos robos no fueron individualizados.

Compartir