Inicia el juicio por el presunto abuso a dos adolescentes

BOLICHE BABILONIA

El juicio contra Eduardo César Ros (ex propietario de la disco Babilonia) y Juan Martín Barrera -relacionista público del boliche- tendrá lugar hoy a partir de las 8 en Centro Judicial de Santa Rosa. En principio, la primer audiencia debía realizarse el viernes, pero por diversas cuestiones, uno de los imputados cambió de abogado defensor, se reprogramó para el día de hoy.
Para la primera audiencia del debate oral están citados 16 testigos y se espera que también declaren Ros y Barrera. Para la segunda jornada habrá otros 9 testimonios y se espera que el jueves 15 se realice la ronda de alegatos.
El juicio contra Barrera y Ros llega cuatro años después del hecho, luego de idas y vueltas, recursos de impugnación y burocracia judicial. La fiscala a cargo de la causa es María Cecilia Martiní, mientras que los defensores de Ros y Barrera son Sebastián País Rojo y José Mario Aguerrido respectivamente. La querella está representada por el abogado Franco Catalani, mientras que el tribunal de juicio está integrado por los jueces Carlos Alberto Mattei, Carlos Alberto Besi y Gastón Boulenaz.
En febrero del año 2014, el Superior Tribunal de Justicia confirmó que Eduardo César Ros, el propietario del boliche Babilonia, debía ir a juicio oral y público por la presunta violación de una menor de 16 años, y que el otro imputado, Juan Martín Barrera, debe continuar bajo investigación por ese mismo delito en perjuicio de otra joven de esa edad. También ratificó el apartamiento del caso de la jueza María Florencia Maza y del fiscal Carlos Ordas.

Compartir