Inician campaña solidaria por incendio de vivienda

Una casa se quemó por completo, ayer en horas de la mañana. La dueña del lugar, que vive con sus nietos, perdió absolutamente todo. Los vecinos iniciaron una campaña solidaria para juntar donaciones y ayudar a los afectados.
Una vivienda sufrió un incendio total ayer, pasadas las 8 de la mañana, en las calles Pedro Zanni y Magaldi, del barrio Aeropuerto. En el lugar se encontraban dos niños que afortunadamente resultaron ilesos. Una dotación de bomberos realizó los trabajos correspondientes para sofocar el foco ígneo, aunque finalmente las llamas quemaron todos los muebles y electrodomésticos. En una casa contigua también se registraron daños, aunque fueron de menor magnitud. Según trascendió, habría dos versiones sobre como se produjo el hecho, uno de los vecinos dijo que “fue un desperfecto eléctrico”.
Varios vecinos se solidarizaron con la dueña de la casa, una mujer que se desempeña como docente y vive junto a sus dos nietos, y estuvieron colaborando desde las 9 de la mañana hasta horas de la tarde de ayer para poder sacar los elementos dañados del interior de la vivienda siniestrada.
“Se quemó todo”, dijo Víctor, vecino de la cuadra y colaborador desde el primer minuto. Con sus manos y ropas completamente negras por el hollín expresó que “todo esto que ven en la vereda es lo que alcanzamos a sacar, lo grande se quemó todo, el lavarropa, la tele, por ejemplo, no sirve nada”.
El hombre manifestó que la dueña de la vivienda estuvo acompañada en todo momento, “imagináte que perder todo es un golpe muy duro, así que hay personas con ella para que se despeje un poco”.

Solidaridad.
Finalmente, ante semejante situación, se comenzó a gestar una campaña solidaria, vía Whats App y de boca en boca para ayudar a las personas damnificadas. En Zanni al 148 estarán recibiendo donaciones, también lo estarán haciendo en la Escuela Especial Nº 2, en calle 9 de Julio al 555: “Ropa blanca, indumentaria para los niños y para ella, colchones, muebles o lo que se pueda”, era el pedido que acompañaba al mensaje que se viralizó rápidamente por la ciudad.

Compartir