Inician obras de bacheo

RUTA NACIONAL 152

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), solicitó que los automovilistas que transiten por la ruta nacional 152 lo hagan con precaución, debido al comienzo de los trabajos de bacheo en el tramo entre el empalme de la ruta nacional 143 (El Carancho) y el kilómetro 161 (cerca de la localidad de Puelches).
La obra consiste en tareas de reparación de baches con mezcla asfáltica en caliente, corrección de deformaciones y ejecución de carpetines en los sectores más deteriorados.
Con un plazo de ejecución de ocho meses en el tramo de 91 kilómetros, la obra fue adjudicada a la UTE Sycic Oncrelur, tras lo que cual se puso en funcionamiento la logística, fundamentalmente el montaje de la planta asfáltica y los aspectos vinculados al cuidado del medio ambiente.
El Jefe del 21º Distrito, Fabio Fernández, recorrió el lugar y se mostró “contento con este avance”.
“Después de tantos años, en este tramo comenzaremos a brindar un servicio para el confort del usuario y el respeto por las normas de seguridad vial. Con el apoyo del administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, continuaremos trabajando para lograr la reparación integral de la ruta”, añadió.
En la zona de obra, se recomendó a los automovilistas reducir la velocidad (máxima 40 kilómetros); prestar atención a los carteles e indicaciones de los banderilleros en caso de desvíos en el camino; no frenar bruscamente, y en caso que suceda esto, encender las balizas parar alertar a los conductores que vienen de atrás.
También se recomendó “circular con las luces bajas encendidas, VTV actualizada, respetar velocidades máximas y mínimas, colocarse cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, niños menores de 12 años en el asiento trasero correctamente sujetados, viajar descansados y no beber alcohol”.

Compartir