Inician obras en cinco meses

LABORATORIO DE MEDICAMENTOS

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, estimó ayer que en cinco meses se iniciarán las obras para poner en marcha el Laboratorio de Medicamentos en General Pico.
Tras participar de la firma del convenio de Salud entre el gobierno nacional y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap), el ministro recordó que se avanzó sobre un proyecto de un laboratorio de medicamentos en el corto plazo. “Luego quedó una estructura en ‘stand by’ y por instrucciones del gobernador Carlos Verna, la idea es reactivar este emprendimiento y hacer un laboratorio pampeano de elaboración de medicamentos”, explicó el funcionario.
Estos laboratorios públicos permitirán la fabricación conjunta de medicamentos y el intercambio de diferentes especialidades, de tal forma que pueda abastecerse a la provincia de esta red de laboratorios.
Moralejo aclaró que actualmente se está trabajando en la realización de los planos para la adecuación de la habilitación de este edificio, “a los fines que responda a las exigencias de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
“Creemos que en un término de no más de cinco meses empezaríamos con las obras, para que a mediados del segundo semestre del año que viene estemos produciendo”, añadió.
De acuerdo con el convenio firmado, La Pampa integrará una red nacional para provisión de medicamentos junto a otros laboratorios ubicados en Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego, Río Negro y diversas universidades, sumando un total de veintidós.