Inician otro sumario contra un docente

ACUSADO DE UN NUEVO CASO DE ACOSO

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) autorizó a la decana de esa unidad académica, Graciela Alfonso, a solicitar la instrucción de un sumario interno contra el docente Esteban Dussart, quien tenía un cargo interino en esa institución.
El motivo de la decisión, se explicó, fue la radicación de una denuncia por parte de una estudiante que aseguró haber sido víctima de acoso sexual por parte del profesor. El episodio no es nuevo, sino que recién este año la presunta víctima se animó a realizar la presentación ante las autoridades, indicaron fuentes universitarias.

Antecedente.
Dussart había sido suspendido este año como profesor regular en la Facultad de Agronomía de la UNLPam. El suceso que motivó la medida ocurrió en la Casa Argentina en París en el marco de programa oficial de capacitación de alcance internacional.
Una joven que se hospedaba allí acusó al profesor pampeano de origen belga de haberla acosado sexualmente. Lo denunció ante el director de la Casa y luego en la Embajada.
Desde Francia se quejaron a la Secretaría de Políticas Universitarias. El caso llegó a mediados de marzo a Santa Rosa y el Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía pidió el juicio académico contra el docente.
Al parecer, la exposición pública que tuvo el caso anterior, motivó a otra estudiante, en este caso de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad local, a radicar una denuncia por un episodio que, según aseguro, la tuvo a ella como víctima y al mismo profesor como el supuesto acosador.

Un sumario.
Al recibir una notificación al respecto, la Facultad de Ciencias Exactas pidió asesoramiento al área de Asuntos Jurídicos de la UNLPam. Tras analizar el caso en una instrucción sumaria, desde la oficina recomendaron el inicio de un sumario contra el docente.
En ese sentido, en su última sesión, el Consejo Directivo de la unidad académica facultó a la decana a solicitar el inicio del procedimiento. El docente revestía en un cargo interino, pero estaba suspendido a partir del pedido de juicio académico por el caso anterior.
En junio de este año, ante la publicación de las noticias sobre las denuncias en su contra, Dussart hizo un descargo en LA ARENA. Negó las acusaciones en su contra y dijo que no había pruebas que sostuvieran el juicio académico.