Inició curso de introducción

NUEVO CODIGO CIVIL

El ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusan, y el ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, dieron inicio ayer al curso introductorio al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación programado desde el Centro de Capacitación Judicial, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa, especialmente pensado y diagramado para el personal administrativo de los juzgados de paz y de los registros civiles de toda la provincia.
En las palabras de apertura, ambos funcionarios resaltaron la importancia de las capacitaciones con el objetivo de brindar un cambio fundamental en el funcionamiento y eficiencia del trabajo que se desarrolla en los juzgados de paz y registros civiles de La Pampa, teniendo como meta primordial mejorar el servicio que se brinda a los habitantes de nuestra provincia.
El curso es dictado por el abogado Gustavo Arballo, del Centro de Capacitación Judicial y por los abogados Pablo Boleas y Florencia Rabario, director y subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, respectivamente, en lo que atañe a materia registral.
El mismo consiste en introducir en el conocimiento de los principios básicos que surgen del nuevo Código, para ser aplicados a la tarea diaria que desarrollan los agentes públicos que se desempeñan en el área judicial como en la parte registral, específicamente respecto de los hechos y actos jurídicos con relación al estado civil y la capacidad de las personas.
Este nuevo Código Civil y Comercial hace efectivos derechos fundamentales plasmados en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, que fueron receptados constitucionalmente en el año 1994. Con él, se fortalece la identidad personal y cultural, la igualdad entre las personas sin discriminaciones y el respeto por el proyecto de familia de cada uno. Todo ello transformó en forma radical los procedimientos que los registros civiles realizaban hasta ahora.

Compartir