Inminente convocatoria

PARITARIA ESTATAL

Gremialistas estatales que integran la Mesa Intersindical se reunieron ayer con el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, y acordaron convocar a la paritaria general del sector, aunque no se fijó una fecha precisa.
La convocatoria se producirá luego que se cumplan los trámites administrativos a cargo de Trabajo, con la citación por escrito de los paritarios.
Fuentes sindicales estimaron que no pasarán más de dos semanas para que las partes se junten y comiencen a analizar un extenso temario sugerido por los trabajadores.
No hubo acuerdo en dos puntos de la agenda propuesta por la Intersindical: recálculo de haberes jubilatorios provinciales y plus patagónico. En ambos casos, el gobierno aclaró que son temas que están judicializados, por lo que no cabe su discusión en marco de la paritaria estatal.
A nivel salarial, los gremialistas aclararon: “Respetamos lo firmado a comienzos de año, donde fijamos que en noviembre nos sentaríamos para ver si corresponde adecuar la pauta salarial tomando en cuenta la inflación”, explicó Ricardo Araujo, de ATE.
La Intersindical se diferenció así de lo expresado por autoridades de Utelpa, que plantean discutir ahora una recomposición salarial.
“Si en estos meses la inflación llega a dispararse, en ese caso sí pediríamos el adelantamiento de las conversaciones para adecuar la pauta”, acotó Araujo.