Insistencia con ayuda provincial

Altolaguirre informó que mañana se reunirá con autoridades del Estado Mayor Conjunto del Ejército, en Buenos Aires, para avanzar en las gestiones para el cobro de deudas que ese cuerpo castrense tiene con la comuna capitalina.
En pos de conseguir fondos para la comuna, y afrontar el pago de los dos mil pesos de la suma fija, también dijo que era inminente la llegada de 600 mil pesos del Enhosa, que aguardaba los datos sobre la recaudación local y que seguía hablando con Provincia para que se le adelante coparticipación a cuenta de un ATN.
“Es una cifra no imposible para el gobierno provincial”,remarcó el intendente sobre los cuatro millones de pesos que necesita.
Advirtió que de continuar el paro se resentirán las arcas municipales, porque no se registra recaudación.
Con respecto a la discusión que mantuvo con manifestantes el lunes en la puerta de la comuna, expresó: ¿No puedo salir del edificio cuando quiero hacerlo? No los agredí y quienes me increparon fueron los empleados a los que les dije que si querían conversar debían levantar el paro, porque es ilegal y por tiempo indeterminado”, indicó Altolaguirre.
Volvió a cargar sobre la “herencia” recibida. “El problema es que la ciudad pareciera que tiene 500 años de abandono y en el gobierno nacional no hay nada (en materia de obras locales). Enganchar los proyectos nuevos lleva su tiempo para conseguir el financiamiento”.
“Estuve conversando con el Secretario de Obras Públicas de Nación y me dijo que no había proyectos presentado por La Pampa para hacer obras y que los fondos que solicita no tienen proyectos, sólo se pide el financiamiento”, puntualizó el jefe comunal.

Compartir