Instalarán dos observatorios viales

LA AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL Y EL GOBIERNO TRABAJAN SOBRE LA 152 PARA EL VERANO

Pisandelli, delegado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que “estamos trabajando con la Provincia para crear un plan de prevención para quienes quieran ir a Casa de Piedra o pasen por la ruta 152 al sur”.
El coordinador regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Pisandelli, comentó que se instalará un Observatorio Vial en la ciudad de Santa Rosa y otro en General Pico con el equipamiento que aportará la Nación y destacó el trabajo conjunto que realiza esa dependencia con el gobierno pampeano sobre la ruta nacional 152 que se encuentra en una situación compleja.
“La Pampa está trabajando muy bien, con el gobierno, estamos desarrollando tareas en conjunto y vamos a armar un Observatorio Vial en Santa Rosa y otro en Pico, para tener datos certeros de la realidad, por qué suceden los siniestros viales y sus consecuencias actualizadas de las víctimas, será importante el aporte de Salud”, resaltó Pisandelli.
En diálogo con LA ARENA, el funcionario nacional agregó que “la Agencia va aportará el equipamiento necesario para implementar el Observatorio en ambos lugares y se asignará además la posibilidad de contratar a una persona para que sea la encargada en cada una de esas dependencias. La idea es que estén listos en lo inmediato”.
Por otro lado, dijo que la provincia cuenta solamente con un radar homologado por el INTI y que “nosotros lo que tratamos es de supervisar. Hoy está operando un radar que muchas veces se usa en la Perón, en General Acha; nuestra idea es poder ayudar a cada gobierno provincial para que pueda reforzarse con elementos de seguridad vial”.
Pisandelli se mostró preocupado por la cantidad de víctimas fatales que hay en el país por accidentes de tránsito, y destacó que se trata “de un flagelo terrible y no estamos tomando dimensión de esto”, más allá del “abandono” que hubo en los últimos años.

La 152.
“Por pedido del gobernador (Carlos) Verna empezamos a trabajar juntos con Vialidad, la Agencia y la Provincia para hacer un trabajo de prevención sobre quienes quieren ir a Casa de Piedra o pasen por la ruta 152 hacia el sur. Nos juntamos las partes y en esa ruta vamos a tener un móvil fijo para concientizar a la gente, Gendarmería va a hacer la prevención a la altura de la balanza de Vialidad pasando Acha”, dijo Pisandelli.
El coordinador regional de la Agencia de Seguridad Vial nacional, además, manifestó que “el objetivo es armar ahora un plan para comenzarlo en diciembre durante el verano y que se puede seguir también, la ruta 152 está realmente en una situación muy complicada, fue abandonada en la gestión anterior y hoy ponemos la mejor voluntad desde la Nación para que la gente tenga la seguridad necesaria y circule con cuidado”.
Actualmente, Vialidad Nacional está bacheando justamente esa ruta nacional y según se informó, se pretende empezar a hacer un microaglomerado para que la vía quede en optimas condiciones para mediados de año, mientras que “con el resto de las rutas se está trabajando bien, ya se firmó el convenio del Observatorio Vial y queremos cubrir la totalidad de las licencias nacionales del país, y aumentar los controles con radares y fotomultas”, añadió Pisandelli.

Compartir